MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS.

CAPITULO I.

NOCIONES GENERALES DE DERECHOS HUMANOS.

PRIMERA SECCIÓN.

PRINCIPIOS GENERALES.

11. LOS DERECHOSHUMANOS, SON PRINCIPIOS DE JUSTICIA UNIVERSALMENTE VALIDOS, COLOCADOS POR SOBRE LAS NORMAS NO OBSTANTE DE SER RECONOCIDOS O NO POR LA LEY, SON UNA NECESIDAD BÁSICA Y EXIGENCIA SOCIAL Y NO INDIVIDUAL, SUOBSERVANCIA, DEFENSA Y PROTECCIÓN ES OBLIGACIÓN DE LA PROPIA SOCIEDAD Y EN FORMA PARTICULAR DE LOS GOBIERNOS.

12. LOS DERECHOS Y LIBERTADES FUNDAMENTALES EN SU PROBLEMATICA FILOSÓFICA, RELIGIOSA,POLÍTICA Y SOCIAL HAN SIDO UNA PREOCUPACIÓN DESDE TIEMPOS HISTÓRICOS Y SU RECONOCIMIENTO CONSTITUYE UN FENÓMENO RECIENTE PRODUCTO DEL PROCESO DE FORMACIÓN NORMATIVA.

13. LOS DERECHOS FUNDAMENTALES SEBASAN EN UNA EXIGENCIA DE LA HUMANIDAD ENTERA PARA OBTENER UNA VIDA EN LA CUAL LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO RECIBA RESPETO Y UNA ADECUADA PROTECCIÓN, “YA QUE NADIE ES SUPERIOR A OTRO EN DIGNIDAD”.

14.TODOS LOS SERES HUMANOS NACEN LIBRES E IGUALES EN DIGNIDAD Y DERECHOS, DOTADOS COMO ESTÁN DE RAZÓN Y CONCIENCIA, DEBEN COMPORTARSE FRATERNALMENTE LOS UNOS CON LOS OTROS.

15. DESDE EL PUNTO DEVISTA DEL OBJETO Y CONTENIDO DE LOS DERECHOS HUMANOS, COMPRENDEN TRES TIPOS O GRUPOS DE DERECHOS EXPRESA Y GENERALMENTE RECONOCIDOS POR LAS CONSTITUCIONES DE LA MAYORIA DE LOS PAISES Y POR LOS MASIMPORTANTES INSTRUMENTOS INTERNACIONALES SOBRE LA MATERIA, SIENDO ESTOS:

A. DERECHOS CIVILES.

B. DERECHOS POLITICOS.

C. DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES.

16. LA LOCUCIÓN DERECHOSHUMANOS, ES RECONOCIDA EN DIVERSAS CONSTITUCIONES DEL MUNDO BAJO DISTINTAS DENOMINACIONES, QUE SIGNIFICAN LO MISMO, COMO SON: DECLARACIÓN DE DERECHOS, GARANTÍAS INDIVIDUALES, DERECHOS DEL PUEBLO,DERECHOS INDIVIDUALES, DERECHOS DEL HOMBRE, DERECHOS DE LA PERSONA HUMANA, DERECHOS NATURALES DEL HOMBRE, DERECHOS CIVILES, DERECHOS SUBJETIVOS, DERECHOS FUNDAMENTALES, ETC.

17. LA REALIZACION DEL SER... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Manual De Derechos Humanos Para El Ejército Y Fuerza Aérea Mexicanos.. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Derechos-Humanos-Para-El/2619883.html

MLA

"Manual De Derechos Humanos Para El Ejército Y Fuerza Aérea Mexicanos." BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Derechos-Humanos-Para-El/2619883.html>.

MLA 7

"Manual De Derechos Humanos Para El Ejército Y Fuerza Aérea Mexicanos.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Derechos-Humanos-Para-El/2619883.html>.

CHICAGO

"Manual De Derechos Humanos Para El Ejército Y Fuerza Aérea Mexicanos.." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Derechos-Humanos-Para-El/2619883.html.