Manual De Descripción De Cargo

Páginas: 23 (5732 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
Dedicatorias
Introducción
Índice

Capítulo I
La Organización

El Municipio Libertador de Caracas; se encuentra localizado en el Distrito Capital, este representa la parte mas extensa de la población y de este territorio, y el único que no pertenece al Estado Miranda. Este municipio cuenta con dos Poderes el Ejecutivo Municipal y el Legislativo Municipal.

El Concejo MunicipalBolivariano Libertador, es la representación del Poder Legislativo de este municipio, (este no debe confundirse con el Cabildo Metropolitano de Caracas) los integrantes de este Concejo Municipal se denominan Concejales y la cantidad de estos dependen de la población; de cada Municipio, se escoge un Concejal por cada 20.000.000 habitantes. Actualmente esta conformado por 13 Concejales electos cada 4 años.El Concejo Municipal Bolivariano Libertador se encuentra ubicado en la sede del Palacio Municipal de Caracas, esquina de las Monjas frente a la Plaza Bolívar de Caracas, Municipio Libertador.

Organización
El Concejo Municipal Bolivariano Libertador tiene entre sus funciones:
1. Proponer y ejecutar políticas, normas, procedimientos, planes y programas que en materia personal seaprueben por la Cámara
2. Establecer las metas anuales a ser cumplidas por la Dirección
3. Asesoras y representar a la Cámara Municipal en materia económicas, de gremios de trabajadores, y discusiones de nuevas contrataciones
4. Preparara prepuestos de gastos
5. Organizar y orientar la correcta implementación del Sistema de Administración de Personal establecido en la respectivaOrdenanza.
6. Presentar informes periódicos a la Cámara y a las demás autoridades que lo requieran, sobre el desarrollo de su gestión.
7. Recibir, analizar e informar sobre las postulaciones para desempeñar cargos en las Dependencias de la Cámara
8. Revisar y conformar los traslados de personal, de una Unidad a otra
9. Tramitar las asignaciones de compensaciones y primas deeficiencia al personal
10. Dirigir los estudios e investigaciones para determinar las necesidades en lo concerniente a Organización y Sistemas de Personal. A la formulación de políticas y a la instrumentación de normas, procedimientos y método de trabajos.
11. Elaborar la Memoria y Cuenta de la Oficina de Personal.
12. Llevar registros estadísticos de los casos de reclamos y peticionesformulados por los trabajadores sobre el cumplimiento de los contratos y convenios de trabajo
13. Evaluar periódicamente los programas en materia de personal y establecer los correctivos necesarios, en caso de que así se requiera.
14. Tramitar de acuerdo a la Ley del Estatuto de la Función Pública, las sanciones disciplinarias a que haya lugar

Misión
Órgano de apoyo a la Cámara Municipal enla implementación y desarrollo de políticas, planes y programas para garantizar el Recurso Humano idóneo en una eficiente y eficaz gestión Municipal.
Visión
Ser reconocida por toda la institución como un órgano de apoyo integral, eficaz y eficiente en la prestación de sus servicios, en virtud de su gestión transparente, sus elevados niveles de productividad y el sentido de compromiso de supersonal.

Comisión Permanente de Economía y Finanzas
Objetivo General:
Atender asuntos concernientes a: economía, finanzas, ciencias y tecnología, a fin de emitir sus opiniones a través de informes y Proyectos de acuerdo en materia de su competencia, para su posterior discusión en la Cámara Municipal.
Misión:
Impulsar la promoción de la economía popular y el desarrollo económico y social demodelos técnicos productivo de propiedad colectiva y de sistemas de distribución, abastecimientos y mercadeo de los bienes y servicios, garantizando la participación ciudadana de este ámbito. Observar y orientar los recursos empleados en la prestación de servicios públicos y otras actividades de economía externa hacia el desarrollo económico municipal.
Visión:
Ser una institución que impulse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de descripción de cargos
  • manual de descripcion de cargo de una farmacia
  • manual y descripción de cargos
  • MANUAL DE DESCRIPCION DE CARGO udo
  • Manual descripcion de cargos
  • Manual De Descripcion De Cargos
  • Manual De Descripción Y Especificación De Cargos
  • Manual De Descripcion De Cargos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS