Manual de dfd

Páginas: 11 (2579 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
Manual de DFD |
|
|
| Una herramienta fundamental para comprobar la corrección de nuestros ordinogramas. DFD es un entorno gráfico que permite comprobar el correcto funcionamiento de nuestos diseños. |
|
MANUAL DEL PROGRAMA DFDEl programa DFD permite ejecutar programas desde una herramienta gráfica similar a un ordinograma. Para su utilización es importante dominar distintosconceptos. A continuación se ofrece lo más destacado para poder emplear correctamente esta herramienta: *  El algoritmo *  Las variables *  Los operadores *  Características de un algoritmo *  Pasos para diseñar un algoritmo Podreis descargar el software desde el siguiente enlace. El fichero está comprimido y con una clave de descompresión (ciclosgap). Espero que os sea útil. (DFD )   |EL ALGORITMO En palabras sencillas, un algoritmo es una serie de instrucciones que realizadas en orden conducen a la solución de un problema determinado.
También se puede decir que un algoritmo es la fase preliminar a escribir un programa en cualquier lenguaje de programación, por lo que la forma de escribirlo puede ser muy personal según el programador que lo esté diseñando, pero en general sedebe hacer en una forma tan clara que cualquier otro programador pueda coger dicho algoritmo, entenderlo fácilmente y poderlo traducir a su lenguaje de programación favorito. En general, hay varias formas de escribir un algoritmo en el papel: Una de ellas es el diagrama de flujo que consta de rectángulos que encierran las diferentes instrucciones y líneas que apuntan hacia la siguiente instrucciónde modo que no se pierda el orden. Además, las operaciones elementales como la entrada de datos, salida de datos, ciclos, etc. (más adelante se explicarán) se reconocen de las demás instrucciones porque no se encierran en rectángulos sino en otra clase de figuras por lo que según la figura en la que esté encerrada la instrucción se reconoce su significado; Es muy didáctico, por lo que es muy fácilde entender así ni siquiera se conozca al programador que diseñó el algoritmo.
Tambien existe el pseudocódigo donde cada instrucción ya no es un dibujo sino una línea escrita y las operaciones elementales se escriben de una forma tan clara que sea imposible que algún programador no las entienda.
Para este tutorial utilizaremos los DIAGRAMAS DE FLUJO, y usaremos el programa DFD para implementarlos ejemplos y hacer más sencilla la explicación. En general, un algoritmo se compone de un inicio, un final y una serie de instrucciones las cuales pueden estar complementadas con condiciones, ciclos, etc. En los diagramas de flujo, el inicio y el final de un algoritmo se escriben dentro de un CIRCULO a manera de etiqueta, tal y como lo muestra la siguiente imagen: Obviamente, entre estas dos"etiquetas" estarán todas las instrucciones de un algoritmo determinado. Para realizar las instrucciones en un algoritmo, se utilizan básicamente Variables y Operadores. LAS VARIABLES En general, las variables son campos en memoria que pueden almacenar cualquier tipo de información (números, letras, frases, valores de verdad, etc. ) que pueden tener cualquier nombre, que preferiblemente debe sermnemotécnico, es decir, que tenga relación con él o los datos que se almacenarán en la variable.
Los datos numéricos se almacenan en las variables una vez en el ordenador en forma binaria (base 2), y los datos de caracteres como letras y frases se almacenan según el código ASCII de las letras, que es un código aceptado mundialmente para representar todos los caracteres posibles (Por lo menos enmuchos idiomas). Este código es un numero desde 0 hasta 255 por lo que se almacena también en forma binaria.
Los nombres de las variables deben seguir unas convenciones generales, que se crearon para evitar confusiones entre las variables y los operadores aritméticos. Estas son: * No pueden comenzar con números. * No pueden contener símbolos u operadores en ninguna posición del nombre, excepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual DFD
  • Manual DFD
  • DFD MANUAL
  • Dfd manual
  • Manual para usar el DFD
  • Manual dfd
  • Manual Dfd
  • Laboratorio DFD Y Manual De Procedimientos 23 08 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS