Manual de dibujo manga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13859 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquí veremos todo lo necesario para convertirse en un verdadero artista del estilo Japonés, así que papel y lápiz en mano, pero… ¿qué lápiz? ¿qué papel? Bueno, de esto se trata la primer lección del taller denominada “Materiales” empecemos! Lápiz Aquí tenemos los materiales que suelen usarse para dibujar: Lápices negros de diferente tipo de minas, portaminas con sus correspondientes repuestosdonde hay de color azul y del tipo blandas, sanguina azul o roja para hacer bocetos o esquemas rápidos (el azul o el rojo de la sanguina o del portaminas no sale en las impresiones) un sacapuntas de metal y por último las gomas de borrar en lápiz (muy buena para borrar pequeños detalles) y otra normal. Veamos en detalle los lápices negros, estos se clasifican según la mina con los que están hechos:"B" para los de mina blanda, "HB" para los de mina normal y "H" para los de mina dura. Lo preferible es tener entre nuestros elementos mas de un lápiz del tipo "B" pues son los ideales para dibujar, recuerda que existen más de los que se muestran aquí (8B, 3B, B, 2HB etc)

Lo bueno: Se consiguen zonas oscuras negras y amplias con mucha facilidad. Lo malo: Mancha todo si no se tiene cuidado, nose pueden precisar detalles en el dibujo, es imposible de borrar.

Lo bueno: Se desliza muy bien, es fácil conseguir zonas oscuras Lo malo: Difícil de borrar, se empasta la hoja, no se pueden definir los detalles, la mina se gasta con facilidad.

Lo bueno: Su grosor, se pueden lograr buenos detalles en el dibujo, la línea queda negra y pareja, bueno para sombrear. Lo malo: Hay que estarsacándole punta (mejor el portaminas)

Lo bueno: Sirve para dibujar detalles, se borra con facilidad no mancha la hoja. Lo malo: No sirve para sombrear, su línea es gris y no negra, y hay que remarcar.

Lo bueno: Al portaminas no hay que sacarle punta, trazos finos con minas de color para el boceto y negras para dibujar Lo malo: La mina se parte con facilidad, las de color son un poco mas carasque las minas normales.

Comodibujarmanga © Todos los derechos reservados, All rights reserved

Tinta A la hora de entintar podemos utilizar los rotuladores indelebles para zonas amplias, rotulador con la punta en forma de pincel para líneas cinéticas, estilográficos para detalles, las plumas una gruesa y otra fina para entintar, pinceles de diferentes puntas, gouche blanco o temperaprofesional ideal para solucionar problemas y por último tinta china de color negro.

Son como rotuladores recargables, se utilizan especialmente en el dibujo técnico y en nuestro caso para realizar los fondos, vienen en varios grosores y se les puede poner tinta de cualquier color, es recomendable tener como mínimo 3, una gruesa, una fina y otra muy fina. Lo bueno: Control absoluto sobre el trazo, eldibujo queda muy limpio, el tamaño 0,1 milímetros es el trazo mas fino que se puede hacer en tinta Lo malo: No se puede dar énfasis en algunas líneas por que el trazo es siempre el mismo, si no se las cuida suelen taparse con facilidad, son caras, muy caras :-(

Las plumas son lo mejor para entintar, existen una infinidad de formas, tamaños y marcas así que solo es cuestión de probar cual seajusta mejor a lo que deseamos. En mi caso tengo una pluma y un plumín (son de las mas baratas) Lo bueno: Se le puede dar grosor durante el trazo, el dibujo queda limpio. Lo malo: Es difícil hacer líneas rectas con él así como también largas (para eso se utilizan los estilógrafos) es difícil de manejar al principio.

Útiles para pintar zonas amplias y en ocasiones se utiliza para realizar efectosde brillo en el cabello, también se lo usa junto al gouche blanco para arreglar los errores del dibujo. Lo bueno: Se pueden conseguir efectos interesantes en el trazo, soluciona problemas junto al gouche blanco. Lo malo: Difícil de manejar, impreciso, el dibujo no queda muy limpio, no se pueden hacer líneas firmes ni muchos detalles, en definitiva el pincel no es recomendable para entintar....
tracking img