Manual de economía de la educación. andre pagé

Páginas: 11 (2741 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
LA ECONOMIA DE LA EDUCACION.

André Page
Editorial: Kapelusz (Paris)
Edición 1977

Aportes de la educación a la economía

Desde el punto de vista económico se define la educación como una empresa de formación, dirigida principalmente a niños y adolescentes pero también a los adultos, que da como resultado “el conjunto de habilidades intelectuales y manuales que se adquieren, y el conjuntode cualidades morales que se desarrollan”. Esta definición de educación es una definición muy completa ya que si que se puede considerar la educación como una empresa ya que por un lado encontramos a los llamados “clientes” que serian los padres y alumnos del sistema educativo que reciben un bien intelectual o manual a cambio de entregar a los empleados del sector educativo un bien económico, esdecir, el dinero.
Siguiendo la explicación anterior acerca de los bienes, en educación se diferencian bienes de consumo que se relacionan con permitir un consumo o bienes de producción relacionados con efectuar una inversión. Dicho de otro modo mediante se llama bienes de consumo a las facultades intelectuales y al aprendizaje adquiridos en la educación general, es decir, mediante bienes deconsumo adquirimos unos conocimientos básicos. En cambio mediante los bienes de producción se adquiere el cómo de las cosas, es decir, la educación técnica y profesional, lo cual, como bien he dicho antes seria efectuar una inversión, porque prepara al individuo para un campo de trabajo específico.
Por otro lado, en toda educación, si hay bienes también hay gastos y en este caso son gastos de consumoy gastos de inversión, que van a la par que los anteriores bienes.
Por lo tanto, vemos como en educación priman dos cosas: los conocimientos generales que principalmente son psicológicos y satisfacen a los alumnos y la parte monetaria de la que se benefician los empleados del sistema educativo, profesores, directores de centros, junta directiva…además de esto tiene la finalidad de encontrar en elfuturo del estudiante una aspiración por ganar más, por tener un mejor nivel de vida, es decir, mediante la adquisición de conocimientos generales y técnicos, se adquiere además un provecho económico. Este provecho económico aparece con los años, con la idea de que cuantos más años de escolarización y más niveles educativos superados mayor remuneración económica y mayor posición se tendrá en unfuturo. Este hecho, según mi punto de vista, es totalmente cierto ya que la sociedad de ahora tiene el pensamiento de que cuantas más carreras más másteres se tengas más compensación económica recibirán.
La educación entonces tiene la función de transmitir cultura y la adquisición de la cultura general socialización, por lo tanto, según mi punto de vista una población educada será una poblaciónsocial y cooperativa, ya que mediante la cultura reconocemos al otro como individuo igual a nosotros. Por otro lado, favorecerá a que se desarrolle la economía. El problema es que la economía se sustenta en las opciones que los políticos deciden y pocas veces ayudan a la buena consecución de la educación.
En capítulos siguientes David McClelland nos habla de la necesidad de realización personal,estoy totalmente de acuerdo con su teoría ya que una mayor motivación de la sociedad por mejorar su persona, conlleva que quiera mejorar la sociedad y esto hace que la economía se desarrolle más rápidamente.
Principalmente la educación desempeña un papel importante en la producción y por lo tanto en los ingresos. Una función de producción establece una relación entre la calidad de productoobtenida (output) y las cantidades de los diferentes productores utilizados (inputs), es decir, lo que entra y lo que sale. Para medir esto se establece la relación entre la producción y los aportes de los factores tradicionales de producción (trabajo y capital). Cobb Douglas trato de establecer una relación entre la eficacia del proceso de producción y el nivel de la producción misma.
Por otro lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL ANDREA
  • Resumen manual de economia de la educación
  • Andrea alliaud: educación
  • Manual de economia
  • Manual De Economia
  • Manual De Economia
  • MANUAL DE PAGO A PROVEEDORES
  • Manual fron page

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS