Manual de ejecución de auditorias

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
MANUAL DE EJECUCIÓN DE AUDITORIA DE OPERACIONES


Objetivo

El objetivo del presente Manual de Auditoria es servir como una guía funcional para la ejecución de la auditoria, al describir las actividades a realizar antes, durante y después de la auditoria proporcionando la secuencia óptima para la realización de la esta.

Alcance

El alcance del presente manual comprende la auditoriade procesos y procedimientos de los Cedis Master, Cedis Norte, Cedis Occidente y Cedis Sur-Este; así como las plazas y bases de cada zona; los cuales conforman 42 almacenes a nivel Republica pertenecientes a Dish; y se les aplicara la Auditoria de Operación de Almacenes en la cual se revisaran la existencia de los procedimientos, que hayan sido comunicados apropiadamente, que sean conocidos porlos participantes, que sean adecuadamente comprendidos y que exista evidencia de la aplicación de estos.





Etapas de la Auditoria:

 Fase de Planteamiento
 Calendarización
 Check List

 Fase de Ejecución
 Reunión de apertura
 Auditoria de documentación
 Visita al almacén
 Reunión de cierre de auditoria

 Fase de Verificación

 Presentación de resultados.
Emisión del reporte de auditoria

 Fase de Seguimiento

 Seguimiento a las recomendaciones


La programación de las actividades a ejecutar en la fase total de auditoria deberán de establecer el seguimiento lógico para elaborar las actividades de integración para la auditoria.




 Fase de Planteamiento

 Objetivo de la auditoría
 Poseer y recabar la documentación sobre laempresa a auditar (Dish)
 Conocer las personas que deberán ser entrevistadas.
 Designar a los miembros del equipo auditor
 Fijar fecha para la auditoría.
 Programación de las auditorias.

Dentro de la etapa de planteamiento se debe:

 Estudiar detalladamente el funcionamiento de la cadena de suministro de Dish; conociendo en profundidad los procesos, procedimientos efectuados y losproductos finales obtenidos, su forma de consumo y su destino.

 Analizar auditorias anteriores en caso de existir, comparando las mismas y donde podrá observar la evolución de Dish. En el caso de no existir auditorias anteriores, se revisa la documentación de los Cedis o de la inspección que de alguna manera indique cuales han sido los problemas más importantes manejados con anterioridad, lassoluciones que se han puesto en práctica y su grado de éxito.

 Establecer el método de trabajo y preparar los documentos de trabajo necesarios

 Calendarización

En este apartado se debe establecer las fechas en que se auditaran las diferentes plazas, así como la asignación de auditores, las cuales se deben vaciar en un calendario de auditorias el cual se debe de compartir con los auditores yplazas correspondientes.

Cada auditor deberá notificar al responsable de cada plaza la fecha de auditoria mediante un Comunicado de Auditoria en cual deberá ser firmado por el responsable de cada plaza.

Se establecerá la agenda propuesta para la ejecución de la auditoria.

Programación---Propuesta


Agenda propuesta---








 Fase de Ejecución

 Reunión de apertura deAuditoria

En esta reunión se establecerá el propósito de la auditoria, el proceso de mejora continua y las actividades relevantes a realizar, así como se analizara la agenda del día y los parámetros aplicables a cada plaza.

 Auditoria de documentación

En esta etapa se revisaran los procedimientos proporcionados por los Cedis y Plazas y se evaluara la ejecución y apego a ellos, se emitiráuna calificación para determinar el estado en el que se encuentra cada plaza.

El auditor tendrá que obtener evidencia que sea competente y eficiente mediante la aplicación de pruebas de control y procedimientos que permitan fomentar su opinión en relación al objeto auditado siendo necesaria relacionarla de acuerdo a una categoría.

 Existencia
 Ocurrencia
 Integridad
 Derechos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Auditoria Ejecución De Analisis De Laboratorio En Una Panadería
  • Ejecucion de la auditoría
  • EJECUCION DE LA AUDITORIA
  • ETAPA DE EJECUCION DE LA AUDITORIA
  • Auditoria planeacion y ejecucion
  • Ejecucion y Supervision De La Auditoria
  • Auditoria Ejecucion Y Supervision
  • AUDITORÍA ADMINISTRATIVA: FASE EJECUCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS