Manual de elaboracion de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE
ELABORACIÓN
DE TESIS

FORMATO PARA LA ELABORACIÓN
DE TESIS

El trabajo de tesis en la Universidad Internacional deberá elaborarse bajo los siguientes lineamientos:

Redacción
La redacción de un trabajo científico debe tener un estilo claro y preciso. Utilice la sintaxis regular (enunciados con sujeto y predicado) evitando la subordinaciónexcesiva de cláusulas. Escriba oraciones breves y vocabulario de uso común. Las siguientes son reglas generales que se deben seguir para redactar la tesis:

a) Escribir en tercera persona.
b) Utilizar el pasado verbal para procedimiento y resultados y el presente para las conclusiones.
c) Evitar párrafos de una oración.
d) Utilizar conectores gramaticales para darle coherencia y seriación alas ideas y a los párrafos, por ejemplo: por otra parte, al respecto, por lo tanto, asimismo, en contraste, etc...
e) Evitar la repetición excesiva de palabras.
f) No utilizar gerundios, por ejemplo: teniendo en cuenta lo anterior.
g) Los números menores de 10 se escriben con letra, con las siguientes excepciones:
Si se citan dentro de una serie: 1, 3, 5 y 7.
Si indican unapágina.
Si se compara con números de dos dígitos: 8 de los 25 países.
h) Al expresar porcentajes: el 3 por ciento... Evítese el uso del símbolo %, es mejor escribirlo con letra.
i) Si la oración empieza con número, debe escribirse con letra.
j) Si se habla de grupos utilizar números romanos: El grupo V.

Formato

1. PAPEL: Usar hojas de papel de buena calidad.

2. TAMAÑO: 17 x 22.5cm. (medida normalizada de tesis, no tamaño carta)

3. MÁRGENES: Dejar márgenes de 2.5 cm en las cuatro partes de la hoja (ver fig. 1). Dejar una sangría de cinco espacios (o un tabulador). En el caso de acotaciones deje 10 espacios (o dos tabuladores) después del margen para empezar las anotaciones. No debe dejarse espacio en blanco al final de la hoja, a menos que sea fin de capítulo. Cadacapítulo deberá empezarse en una hoja nueva

4. FUENTE: Las fuentes aprobadas son las siguientes:

 Times New Roman
 Arial

El tamaño de la fuente debe ser de 12 puntos. Para el caso de citas, notas al pie o fuentes de cuadros, tablas o figuras puede ser de 10 puntos.
Encabezados

1. Las indicaciones de los capítulos se escriben a cuatro espacios o renglones (Interlineado, enters) delmargen superior de la hoja. Se ordenan con números romanos, van al centro, con mayúsculas y sin punto final (ver fig 2). Ejemplo:

CAPÍTULO I

2. Los títulos de los capítulos (encabezados de primer orden) se colocan a dos espacios de las indicaciones de los mismos, se centran y se escriben con mayúsculas (ver fig 2)

3. Los títulos como Resumen, Agradecimientos, Índice General, Lista detablas, Lista de gráficas, Referencias Bibliográficas y Apéndice son encabezados de primer orden también. Se escriben a cuatro espacios del margen superior de la hoja, se centran y van con mayúsculas y sin punto final. Además, se separan tres espacios del texto que sigue.

4. Los encabezados de segundo orden se colocan al margen izquierdo, se subrayan y se separan tres espacios del texto que lesprecede y a dos del texto que les sigue. Las iniciales de sus palabras principales se escriben con mayúsculas. Terminan con punto. Ejemplo:

Hipótesis de Trabajo.

5. Los encabezados de tercer orden, que son los títulos de los párrafos, se escriben a cinco espacios del margen izquierdo, se subrayan y terminan en punto. El texto sigue en la misma línea, sin espacio adicional. Ejemplo:Lengua. Se refiere a la capacidad humana para organizar, construir y estructurar sus experiencias en formas lingüísticas que se pueden transmitir y comunicar por medio de mensajes (Ortuño, 27).



Paginación

1. La tesis es un documento que debe contener un mínimo de cien cuartillas, sin considerar la portada, los agradecimientos, las dedicatorias, el índice, la bibliografía...
tracking img