Manual De Elaboracion Proyecto Servicio Comunitario (Cambiado 2012-1).Doc Subida Exitosa

Páginas: 39 (9739 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
EXTENSIÓN CIUDAD BOLÍVAR
COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO

[pic]












MANUAL DE ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE SERVICIO
COMUNITARIO




















CIUDAD BOLÍVAR; FEBRERO DE 2012
ASPECTOS FORMALES PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE SERVICIO COMUNITARIO

DelMaterial y Aspectos Mecanográficos

Tipo de Papel debe ser de tipo Bond base 20, tamaño carta, color blanco, peso y textura uniforme. De cada hoja sólo se utilizará una cara. Las hojas no deben tener rayas y perforaciones. El mismo tipo de papel debe ser utilizado a través de todo el documento.

Tipo de Letra seleccionado es: Times New Roman y el tamaño es doce (12). Los textos de los gráficos ycuadros podrán presentarse con letra tamaño doce (12) o diez (10) (se recomienda mantener uniformidad), y en la página de presentación de los anexos, en la que ésta palabra se escribe, en letra tamaño dieciséis (16) y en negrilla, con mayúsculas sostenidas. La tinta permitida es la de color negro; se exceptúan los cuadros y los gráficos que requieren el uso del color.

De Los Márgenes: En todas laspáginas, el margen izquierdo debe ser cuatro (4) centímetros, el margen inferior y el margen derecho a tres (3) centímetros. El margen superior varía de la siguiente manera: Cinco (5) centímetros en la primera página de cada Capítulo y en las siguientes páginas: Aprobación del Tutor Académico, Dedicatoria, Agradecimientos, Índice General, Lista de Cuadros, Lista de Gráficos, Conclusiones,Recomendaciones, Bibliografía) y Tres (3) centímetros en el resto de las páginas.

De los Interlineados.

Interlineado Sencillo: Se utilizará entre las líneas de cada grupo de datos de la Portada, la Contraportada y el Índice General.


Interlineado de 1,5 Líneas: Se utilizará en todo el desarrollo del Proyecto de Servicio Comunitario, comúnmente denominado texto. Esto incluye también la Lista deCuadros, Lista de Gráficos y entre las líneas del grupo de páginas preliminares.

De los Espacios

Un (1) Espacio Sencillo: Se utilizará solo un espacio sencillo en la Portada, entre el título del Proyecto de Servicio Comunitario y la aclaratoria.

Dos espacios sencillos: Se utilizarán dos espacios sencillos después del título de cada Capítulo. De igual manera se utilizarán antes y despuésde cada subtitulo. Y en la bibliografía para separar cada fuente.

Un espacio de 1,5 Líneas: Se utilizará un espacio de 1,5 líneas para la separación entre párrafos.

De las Viñetas

Para especificar varios elementos dentro de un párrafo se utilizarán letras minúsculas y entre paréntesis: (a), (b), (c); y en párrafos separados, números arábigos (1,2,3,…) seguidos por un
punto y sinparéntesis, con sangría de diez (10) espacios para la primera línea, no así en las líneas sucesivas pues éstas deben ir a nivel del margen izquierdo. También es permitido el uso del guión.

De la Sangría

En cada inicio de párrafo se debe dejar una sangría de diez (10) caracteres, lo que equivale a un (1) centímetro.

De la numeración de página

Este punto se refiere a la ubicación y tipo deescritura del número de página:

En las páginas preliminares se utilizan los números romanos en minúsculas (i, ii, iii, iv,…). La utilización del número de página debe utilizarse en la parte inferior central, a dos (2) centímetros del borde de la hoja. La Portada, Contraportada, Aprobación del Tutor Académico y Aprobación del Jurado Evaluador se cuentan, pero no se marca número en estas páginas.

Enlas páginas del texto se utilizan los números arábicos (1, 2, 3,…). Éstos se colocan en el margen inferior derecho, a dos (2) centímetros del borde inferior de la hoja; se exceptúa la primera página de cada Capítulo y se exceptúan las primeras páginas de las siguientes partes: Introducción, Conclusiones, Recomendaciones y Bibliografía) que se enumeran en la parte inferior centrada, a dos (2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea_I_._.doc subida exitosa
  • Documenrto para elaborar ACTIVIDAD SEMANA 1 (1).doc subida exitosa
  • proyecto final.docx subida exitosa
  • Fabiola[1].Doc Subida Exitosa
  • Que es proyecto patas.pdf subida exitosa
  • Taller De Elaboracion De Proyectos Comunitarios
  • Servicio comunitario manual
  • Manual y formatos de servicios comunitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS