Manual de electrocomponentes mx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO

El siguiente trabajo de investigación que se nos asigno estudiar fue la maquiladora Electrocomponentes de México S.A de C.V. que es una organización dedicada a la manufacturación de los componentes principalmente a la industria automovilística
Nosotros como equipo tuvimos la labor de ir a dicha maquiladora a investigar su función, sus productos, misión, visión y sus valores. Queesta visita nos dejo un amplio conocimiento sobre la estructuración de dicha organización y al mismo tiempo de su forma de trabajo eficiente y el desempeño que mantiene internacionalmente.
El personal administrativo se porto muy cordialmente con nuestra visita, y fueron muy atentos al solicitar la información requerida.

Electrocomponentes de México S.A de C.V.
Es una empresa de giro industrialmanufacturero.
La empresa internacional es Electro Components International sus siglas en ingles son ECI, aquí en México se conoce como Electrocomponentes de México.

ECI fue fundada en 1953 como proveedor de arneses eléctricos y conjuntos de cables para la industria de electrodomésticos de Norteamérica. Durante los 50 años siguientes, ECI conquistó una parte dominante de la industria deelectrodomésticos e ingresó a los servicios de ensamblajes. La compañía continuó su crecimiento a través de una expansión geográfica y mediante la oferta de los mismos productos y servicios en muchas otras industrias. El éxito de ECI puede atribuirse a la mentalidad de la compañía de proporcionar una solución de costo total a través de una calidad superior, ingeniería, experiencia técnica y excelenteservicio al cliente.
LOGROS DE ECI:
* 1953 - Las operaciones para arneses eléctricos comienzan bajo el nombre de Burcliff Holdings Corporation en Mishawaka, Indiana.
* 1992 - La compañía es adquirida por Hicks Muse / Mills & Partners
* 1994 - Se adquiere la empresa nominal de arneses de GE.
* 1998 - Se inaugura la planta Greenfield en Chihuahua, México.
* 1999 - Doceplantas de los Estados Unidos se integran en dos plantas mexicanas a finales de los 90
* 2003 - Se inaugura la planta Greenfield en Guangzhou, China
* 2004 - Se inaugura la planta Greenfield de arneses especializados en Juárez, México
* 2005 - Comienza la transferencia de productos hacia México después del cierre de la planta en Mishawaka, IN
* 2006 - Mayo | Francisco Partners ejecuta laadquisición del sector de arneses eléctricos, y la compañía recibe el nombre de Electrical Components International, Inc. Julio | Se completa la adquisición de Cabind S.p.A, fabricante europeo líder de arneses eléctricos .Septiembre | Finaliza la construcción de la planta en Futian, China.
* 2007 - Se ejecuta la adquisición de NOMA Corporation, una compañía con sede en Westland, Michigan,líder fabricante de arneses eléctricos en Norteamérica
ECI tiene su sede mundial en San Luis, Missouri con más de 14,000 empleados distribuidos en todo el mundo. Todas las plantas utilizan sistemas y procesos comunes de ensamblaje para garantizar productos de calidad uniforme independientemente de dónde sean producidos.  Cada producto se fabrica con los más altos estándares de calidad.  ECI puedetransferir productos a todo el mundo para adaptarse a las variaciones en cuanto a la ubicación y las necesidades de nuestros clientes. 

MISION
Los clientes son el motivo de nuestra existencia. Les ofreceremos el más sólido compromiso de satisfacer sus necesidades. Nuestros productos y servicios reflejan nuestra dedicación a la calidad, innovación y valor. Nuestra conducta refleja integridad ycompromiso con la ética, con la seguridad, con la salud y con el medio ambiente.

VISION
Ser la empresa manufacturera de arneses número a uno a nivel mundial, a mediano y largo plazo, reconocida por la excelente calidad de sus productos, obteniendo de esta manera la satisfacción de sus clientes.

PRINCIPALES ACTIVIDADES
ECI produce arneses y cables eléctricos, suben samblajes de arneses...
tracking img