Manual de ensamble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mtra. Alejandra Patricia García Viveros
Alumna Jeisel Cruz Hernández
5° B
Informática


Manual
Ensamble de Computadoras










I.
Introducción:

Todas las máquinas cuando realizan un trabajo sufren un desgaste, éste es el motivo principal porel cual se les debe dar un mantenimiento constante, de lo contrario, inevitablemente sufrirán severos daños.
Para realizar un mantenimiento adecuado es importante conocer las “máquinas” en su totalidad, desde componentes, funciones, procedimientos de uso y hasta las precauciones que deben tomarse para evitar posibles daños.
Principalmente, cuando nuestra “máquina” es una computadora resultade gran relevancia conocer el funcionamiento correcto de este equipo, y es aquí donde todo este proceso se desarrollará en este manual. Una computadora se puede montar utilizando componentes de hardware de diferentes fabricantes para conseguir un ordenador a medida conforme a sus necesidades.
Se puede puntualizar la arquitectura de computadoras como el estudio de la estructura funcionamiento ydiseño de computadoras. Esto incluye sobre todo aspectos de hardware pero igualmente afecta a cuestiones de software de bajo nivel.
En este manual conocerás de manera general el funcionamiento interno de una computadora, y así podrás brindarle soporte y mantenimiento.



II.
Partes de una computadora




Hardware: Corresponde a las partes físicas y tangibles de unacomputadora. El hardware se divide en dispositivos de entrada y dispositivos de salida.

Dispositivos de Entrada

Como su nombre lo indica, son dispositivos que sirven para introducir datos (información) a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna.
Algunos dispositivos de entrada se mostrarán a continuación:Teclado. Se utiliza principalmente como un dispositivo para introducir texto; es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos.

Suelen conectarse al puerto serial, minidin o al USB.
 Existen diversos tipos tales como:
Teclados inalámbricos, que no utilizan cable para conectarse con la computadora sino que usan rayos infrarrojos.
Teclados ergonómicos, que se adaptan a lafisiología humana.
Teclados con funciones especiales, estos dependen del fabricante. Pueden incluir teclas adicionales para abrir el navegador, controlar el volumen de la PC, abrir el reproductor, etc. También pueden incluir un touchpad.

Mouse. Es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador.

 Suelen conectarse al puerto serial, minidin o alUSB.

 Existen diversos tipos tales como:

Mecánico: Era poco preciso y estaba basada en contactos físicos eléctricos que en poco tiempo comenzaban a fallar.
Óptico: Es el más utilizado y el que se fabrica mayormente en la actualidad.
Inalámbrico: No necesitan conectarse a la computadora utilizando un cable, sino que se comunican con esta utilizando infrarrojo.
Existen mouse como losTrackBall, que son dispositivos en los cuales se mueve una bola con la mano, en lugar de estar abajo y arrastrarla por una superficie.

Escáner. Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un barrido óptico del documento.
Camara Digital. Se conecta a la computadora y le transmitelas imágenes que capta.

Puede haber varios tipos:

Cámara de Fotos Digital: Toma fotos con calidad digital, casi todas incorporan una pantalla LCD donde se puede visualizar la imagen obtenida. Tiene una pequeña memoria donde almacenan las fotos para después transmitirlas a la computadora.

Cámara de Video: Graba videos como una cámara normal, pero la ventaja que ofrece es estar en...
tracking img