INTRODUCCIÓN
En esta unidad, veremos la forma de instalación de un sistema de procesador de datos o centros de cómputo, los puntos importantes que se deben tomar en cuenta para la instalación,adecuación, cuidados físicos y lógicos, prevención, entre otros puntos.
Esperando que sea de gran utilidad para el lector y para brindar conocimiento y ayuda para este tipo de problemas y todo referente aeste tema.

CONDICIONES CONSTRUCTIVAS.

Fase de Implantación del Sistema.
Esta fase es la última del proceso de desarrollo. Dentro de ella, se incluyen:
El entorno físico del CPD. Suinstalación física, completándola de forma que cumpla todos los requisitos de seguridad, así como el control de calidad.
La puesta en marcha del sistema, con la participación del conjunto de medios humanos ymateriales, así como la organización del abandono del antiguo sistema.
El problema de asignación de costos, una vez iniciada la explotación, a cada uno de los servicios usuarios. Esta fase debedesarrollarse con un máximo de seguridad, llevando consigo un mínimo de perturbaciones para la actividad de la empresa. También, más aún que las otras fases, debe estar organizada y planificada. Finalmentedebe desarrollarse un plan de contingencias ante la posible falta de seguridad del sistema.
Los responsables de un sistema informático deben disponer de un nivel de conocimientos (elección delemplazamiento, medidas de seguridad física, instalación eléctrica, climatización, etc.) tal que les permita participar en la toma de decisiones sobre estos aspectos que influyen, sin lugar a dudas, en elbuen funcionamiento del sistema informático.
Existe, por tanto, un conjunto de actividades y necesidades, que conlleva la instalación de los equipos informáticos, a seguir en la instalación de unacomputadora y sus servicios anejos.
Los requisitos de instalación que precisa una computadora, desde la elección del lugar hasta las condiciones de climatizaciones, suministro eléctrico, etc., hay que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Manual de equipo de computo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Equipo-De-Computo/253061.html

MLA

"Manual de equipo de computo" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Equipo-De-Computo/253061.html>.

MLA 7

"Manual de equipo de computo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Equipo-De-Computo/253061.html>.

CHICAGO

"Manual de equipo de computo." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Equipo-De-Computo/253061.html.