Manual De Escoltas De Primarias

Páginas: 11 (2695 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA
SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA
ZONA 04


GUÍA DIDÁCTICA PARA FORMACIÓN DE ESCOLTAS DE BANDERA EN PRIMARIAS (CRITERIO UNIFICADO)


Presentación

• Uniforme: deberá ser igual en todo los integrantes de la escolta

• Integración: deberá estar integrada armónicamente por 6 elementos, en cuanto a la estatura y la complexión, pudiendo ser dehombres, mujeres o mixta, los cuales estarán colocados simétricamente. Estará integrada de la siguiente forma: dos guardias, dos retaguardias, un abanderado (a) y un sargento.
La posición de estos elementos será: dos guardias adelante, dos retaguardias exactamente atrás de estos, el abanderado en medio de los guardias y el sargento a la derecha de estos.


GI A GD S


RI RDLa distancia que deberán guardar los elementos de frente entre si será de un intervalo lateral y de 3 pasos los retaguardias de los guardias.


INTEGRAR ESCOLTA
Partiendo de columna por dos, a la orden ejecutiva se ordena integrar escolta, de manera diagonal para inmediatamente cada quien con paso corto se desplace de la forma descrita en el punto anterior (con 9 tiempos)ALINEAR ESCOLTA
Siempre será el brazo izquierdo el que se levante lateralmente hasta tocar el hombro del compañero, la vista será de acuerdo al lado que se indique ejemplo.- si es Alinearse por la Izquierda o derecha, girara su cuello hacia el lado indicado.
Las retaguardias. A la orden de alinearse se colocan de tras del compañero de enfrente con brazos extendidos con palmas haciaadentro tocando los hombros, A la orden de firmes se bajan los brazos y se desplazan tres pasos hacia atrás.




POSICIONES FUNDAMENTALES


• Posición de firmes.

Cuerpo erguido, hombros ligeramente hacia atrás, espalda recta, talones unidos, punta de los pies ligeramente separados, barbilla ligeramente levantada, las extremidades superiores en completa extensión a los costados, dedosjuntos y extendidos, el abanderado deberá adoptar la misma en la cual el regatón de el asta se coloque ligeramente adelante y en la parte externa de la punta del pie derecho sin golpear el piso, con la mano empuñando el asta a la altura del pecho del lado derecho ó izquierdo, dependiendo del lado dominante del alumno.




• DESCANSO


A la voz ejecutiva los alumnos deberán de:Desplazar la pierna izquierda lateralmente aproximadamente 35 cm. sin dar remate y sin flexionar la pierna, Espalda recta y el peso del cuerpo repartido entre ambas piernas, se tomara cualquiera de las muñecas de la mano, que estará empuñada (al frente descanso cívico y militar)
• Descanso de la escolta

A la voz ejecutiva, únicamente los retaguardias adoptarán la posición dedescanso (militar), según la descripción anterior.
El abanderado sacará el asta de la cuja y la bajará hasta que el regatón toque el suelo, a 10 cm. Aproximadamente a la derecha y a la altura de la punta del pie derecho, sosteniéndola con la mano a la altura del pecho, procurando que quede vertical.




• SALUDO

A la voz ejecutiva, el saludo se efectuará de la siguiente manera:Se hará partiendo de la posición de firmes, llevando la mano derecha con los 5 dedos extendidos y juntos, la palma de la mano extendida y hacia abajo a la altura del corazón o la tetilla izquierda, con un movimiento enérgico , por la parte mas corta.(saludo a una voz y en 2 tiempos).


Saludo a dos tiempos:
Ejemplo.- saludar, permaneciendo en el primer tiempo de saludo. UNO.- semoverá el brazo derecho hasta el pecho y permanecerá en esa posición hasta que se indique DOS, para volver a la posición de firmes.


• ALTO

Este se realizará con precisión, desplazando el pie izquierdo efectuando desplante sin braceo, a una altura máxima de la rodilla apoyando completamente la planta del pie en el piso los brazos a los costados del cuerpo sin tocarlo, uniendo el pie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de escoltas
  • Bateria Escolta Primaria
  • manual del escolta privado
  • Escoltas En Primaria
  • Manual De Escoltas
  • Manual De Escoltas
  • Manual De Escolta
  • Manual escoltas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS