Manual De Escoltas Escolares 2012 Estado De Mexico

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
VERSALLES
Versalles, ciudad del norte de Francia, capital del departamento de Yvelines, cerca de París. Es sobre todo una zona residencial y destaca como sede de los palacios y jardines de Luis XIV;también cuenta con alguna industria. El núcleo del palacio es el pequeño château (1624-1626) construido para Luis XIII y ampliado posteriormente. La construcción del edificio principal comenzó en1661; Luis XIV, su corte y los distintos departamentos del gobierno lo ocuparon en 1682, mientras que las grandes alas norte y sur se añadieron entre 1680 y 1690; la longitud total de las fachadasoccidentales es de unos 580 m. La parte frontal del palacio encara un gran patio donde hay estatuas de franceses famosos. Numerosas galerías, salones y apartamentos reales, todos decorados y amuebladoslujosamente, ocupan el interior. Uno de los departamentos más famosos es la Galería de los Espejos. Los principales arquitectos de Versalles fueron Louis Le Vau y su sucesor, Jules Hardouin-Mansart.
Losjardines realizados por el paisajista André Le Nôtre se extienden en anchas avenidas alineadas con árboles, arbustos y grupos escultóricos. Hay numerosas arboledas apartadas y un gran canal de 1.600 mde largo. Destaca especialmente la Orangerie, considerada una de las piezas de arquitectura más hermosas de Versalles. También son excepcionales las magníficas fuentes, con un sistema de conducciónde agua de casi 160 km de longitud. Al norte de los jardines se encuentran el Gran y el Pequeño Trianón, pequeños palacios; el Pequeño Trianón era el lugar de retiro favorito de María Antonieta, reinade Francia y esposa del rey Luis XVI.
El palacio, convertido en museo nacional en 1837, fue sede de diversos acontecimientos históricos. En 1789 tuvo lugar el famoso Juramento del Juego de la Pelotaque anunció el comienzo de la Revolución Francesa. Durante la Guerra Franco-prusiana (1870-1871) los cuarteles generales alemanes se establecieron en la ciudad de Versalles y el 18 de enero de 1871...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de escoltas
  • Manuales escolares
  • Escolaridad en mexico
  • Escolaridad en méxico
  • manual del escolta privado
  • Lista De Utiles Escolares 2012
  • Veladas Escolares 2012
  • Escoltas Escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS