Manual de estudio solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
triatum Energy

Manual para construir una estufa solar

Sol-lla La Estufa Solar casera

Editorial
La idea de este manual es que la energía solar sea más accesible para todos. Si bien es cierto que los paneles solares para generar electricidad son costosos, no todo lo relacionado con la energía solar lo es, y este manual es un ejemplo claro. Aquí encontrarás una guía paso a paso paraelaborar una estufa solar desde cero y con menos de 10 USD de presupuesto, es una estufa solar casera al 100%. Los materiales que proponemos no son los únicos que se pueden utilizar, gran parte de que la energía solar sea más accesible, es que encontremos la manera de adaptarla a nuestro entorno y nuestras posibilidades, logrando con esto una reducción en los costos de los materiales. Es por eso que tesugerimos usar este manual como una guía y no como una receta, que aprendas los conceptos básicos sobre su funcionamiento y construcción, y construyas la tuya con elementos que tengas a la mano. En el esta página, encontraras una página exclusiva para este manual, en la cual te invitamos a que platiques tus experiencias construyendo tu estufa solar, o preguntes cualquier duda que tengas en cuantoa su construcción o funcionamiento. Mucha suerte en este nuevo viaje que estas a punto de empezar y felicidades por querer mejorar este planeta. Todo lo expuesto en este manual es producto de la investigación y la experimentación de Striatum Energy, empresa dedicada a buscar soluciones caseras para el uso de las energías renovables.

Sol-lla La Estufa Solar casera

Introducción
¿Qué es unaestufa solar? Una estufa solar es un aparato que nos permite cocinar usando el sol como combustible. Usando el sol para cocinar, nos ahorramos cientos de dólares anuales en combustibles convencionales que se usan para cocinar estos alimentos, además de ayudar a combatir el calentamiento global. En este manual encontraras los pasos necesarios para construir una estufa solar por menos de 10 dólares,y que te tomara menos de 3 horas en realizar. Además aprenderás los principios básicos de cómo funciona una estufa solar, con lo que podrás inventar tu propia estufa solar, o adecuar la que se enseña en este manual a los materiales que tengas disponibles en tu casa o localidad. ¿Qué beneficios tiene usar una estufa solar? •Ahorramos dinero y tiempo •El sol (energía solar) es gratis, la estufasolar ahorra grandes cantidades de combustible. •La comida se cocina sin tener que estar al pendiente, sin el riesgo de que se queme, lo que nos permite realizar otras actividades mientras cocinamos. •Es fácil de construir, ya que puede ser de muchos materiales diferentes. Son seguras y saludables •No hay fuego que pueda ocasionar un incendio •No hay humo que pueda lastimar los ojos o ocasionarenfermedades en los pulmones •La mayoría de las estufas solares cocinan entre 82-121ºC, ideal para retener nutrientes y el sabor, además de que no queman la comida. Son versátiles y adaptables •Como ya lo hemos dicho antes, por ser una tecnología muy simple, es fácilmente adaptable a diferentes materiales y diseños. Ayudan a mejorar la calidad del aire •Quemar combustibles tradicionales como madera ogas contamina el aire y contribuye al calentamiento global. Las cocinas solares proveen de un combustible limpio y renovable.

Sol-lla La Estufa Solar casera

Conceptos
El combustible: La luz solar La luz solar es el combustible. Una estufa solar necesita un espacio al aire libre, en donde en donde haya muchas horas de sol al día. Necesita estar protegida de vientos fuertes y en un lugar endonde la comida no este en peligro. Las estufas solares no funcionan en la noche o en días nublados. Es importante señalar que para que una estufa solar funcione no es necesario que haga calor, con que haya mucho sol (radiación solar), es suficiente para que la estufa solar cocine. Convertir la luz solar en energía calorífica (calor) Lo que buscamos es atrapar la energía calorífica que contienen...
tracking img