Manual de excel

Páginas: 26 (6323 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Aplicaciones para Ingeniería

MANUAL
DE

AVANZADO
con aplicaciones a Ingeniería Civil

José Erik Justiniano Leiguez

© José Erik Justiniano Leiguez

© 2008, José Erik Justiniano Leiguez joserik_IC @ hotmail.com
Santa Cruz – Bolivia

© José Erik Justiniano Leiguez

CONTENIDO

Introducción I. Personalización de Aplicaciones 1. 2. 3. 4. 5. II. Ventanas, libros y hojas de cálculoCeldas, fórmulas y funciones Hipervínculos y Formularios Gráficos Dibujos 2D y 3D

Pág. 1 2 3 19 35 44 52 64 67 73 78 81 94 97

Programación con VBA en Excel 1. 2. 3. 4. 5. Objetos, Procedimientos y Protección Programación básica Programación estructurada Controles y barras personalizadas Cuadro de diálogo VBA

III.

Aplicaciones 1. Ingeniería Estructural

© José Erik Justiniano Leiguez Introducción.

Este manual ha sido elaborado para el 1º Curso de Excel Avanzado con aplicaciones a Ingeniería (Módulo I), llevado a cabo en la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno.

El manual consta de dos partes, la primera en la que se pretende mostrar las propiedades y opciones que se tienen en la hoja de cálculo, para que se tenga en cuenta a lahora de personalizar una aplicación. El capitulo II, está predestinado a la programación en Excel, para lo cual se muestra las cualidades del VBA.

Para cada capítulo se tiene estructurado la concepción del fundamento de la herramienta y sus ejemplos de aplicación, que cumpliendo con los objetivos de este curso, son aplicaciones para Ingeniería Civil.

© José Erik Justiniano Leiguez

1 Capítulo I

Personalización de Aplicaciones

El presente capítulo tiene por objetivo mostrar las cualidades de Microsoft Excel, que permiten la personalización de un aplicación ya sea esta privada o pública, es decir, para uso personal o una aplicación de usuario múltiple.

Microsoft Excel cuenta con opciones importantes a la hora de evaluar resultados y estructurar aplicaciones, así comopermite realizar cálculos simples y complejos con sus funciones de categorías predeterminadas y personalizadas.

Es importante tener en cuenta que, es el desarrollador de aplicaciones el que tiene la capacidad para hacer una excelente presentación y brindar la objetividad que su aplicación requiere.

Por lo expuesto anteriormente es necesario dominar el contenido de este capítulo, que si bientiene características básicas, sólo son sutiles a la hora de requerir soluciones prácticas y muchas veces sin requerir de programación alguna.

© José Erik Justiniano Leiguez

2

Tema I

Ventanas, libros y hojas de cálculo.

Ventanas
Microsoft Excel permite el uso de varias ventanas de acceso a un mismo libro, lo que permite la introducción de varios valores en distintas posiciones de unamisma aplicación. Al aplicar esta opción no se crea libros nuevos, como se mencionó anteriormente es un acceso adicional; esta es una característica de los programas de Microsoft Office.

En el menú Ventana existe la opción Nueva Ventana, para crear un nuevo acceso al mismo libro. Al aplicar esta opción se visualiza la siguiente nomenclatura:

© José Erik Justiniano Leiguez

3

Paraorganizar las ventanas, hacer click en Organizar.

Mosaico:

Horizontal:

Vertical:

© José Erik Justiniano Leiguez

4

Cascada:

Comparar en paralelo: Sirve para comparar libros. Ocultar - Mostrar: Para ocultar ventanas de libros activos. Dividir: Sirve para observar datos que se encuentran en hojas extensas. Inmovilizar – Movilizar: Sirve para crear encabezados y/o títulos fijos.

©José Erik Justiniano Leiguez

5

Libros y Hojas de Cálculo
La objeto de Microsoft Excel que con tiene las hojas de cálculo, es el Libro de trabajo (Workbook). Este objeto permite que se modifique sus características propias de cada uno, y mejor aún cuando se conoce los eventos que son manipulables desde su código privado con VBA.

Las hojas electrónicas tienen toda una historia desde su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Excel
  • manual de excel
  • Manual de excel
  • Manual de excel
  • manual excel
  • Manual De Excel
  • Manual De Excel
  • Manual de excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS