Manual de excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición Excel es un programa del tipo Hoja de Electrónica que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios. Ahora vamos a ver cuales son los elementos básicos de Excel, la pantalla, las barras, etc. Para saber diferenciar entre cada uno de ellos, aprenderás cómo se llaman, donde estány para qué sirven. También cómo obtener ayuda, por si en algún momento no sabes cómo seguir trabajando. Cuando conozcas todo esto estarás en disposición de empezar a crear hojas de cálculo en el siguiente tema. La pantalla inicial Al arrancar Excel aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes Fundamentales. Así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será másfácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.

1

Barras de Excel La barra de título contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando enese momento.

Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar. La barra de menús contiene las operaciones de Excel, agrupadas en menús desplegables.

Al hacer click en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas conlos diferentes elementos que se pueden insertar en Excel. Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos menús. Pero las cosas más habituales se realizan más rápidamente a partir de los iconos de las otras barras que veremos a continuación. El icono con la cruz, del extremo derecho, nos permite cerrar el libro En Excel la barra de menús tiene un nuevo comportamiento "inteligente", queconsiste, básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando. Los menús desplegables de la barra de menús contienen tres tipos básicos de elementos: a) Comandos inmediatos. Se ejecutan de forma inmediata al hacer click sobre ellos. Se reconocen porque a la derecha del nombre de comando, o no aparece nada o bien aparece la combinación de teclas para ejecutarlodesde el teclado. Por ejemplo, en el menú Insertar, el comando Columnas. b) Otro menú desplegable. Al situarse sobre éste, se abre un nuevo menú a su lado con más opciones para que elijamos una de ellas. Se reconocen porque tienen un triángulo a la derecha. Por ejemplo, en el menú Insertar, Imagen. c) Comando con ventana. Al hacer clic, aparece una ventana que nos pedirá que rellenemos algunoscampos y que tendrá botones para aceptar o cancelar la acción. Se distinguen porque el nombre acaba en puntos suspensivos. Por ejemplo, en el menú Insertar, Gráfico... Los diferentes menús de la barra de menús se pueden activar desde el teclado pulsando Alt + letra subrayada del nombre del comando. Por ejemplo Alt + i para desplegar el menú Insertar. La barra de herramientas estándar contiene iconospara ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones más habituales, como Guardar, Copiar, Pegar, etc.

La barra de formato contiene las operaciones más comunes sobre formatos, como poner en negrita, cursiva, elegir tipo de fuente, etc.

2

Hay operaciones que no están disponibles en un determinado momento. Se identifican porque tienen el color atenuado. Por ejemplo, si no hay nadaseleccionado, tanto como el icono Cortar como el comando Cortar aparecen con el color más claro. La barra de fórmulas nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. Cuando vayamos a modificar el contenido de la celda, dicha barra variará ligeramente, pero esto lo estudiaremos más adelante.

La barra de Hojas nos permite movernos por las distintas...
tracking img