Manual de excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 90 (22423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1.- CONCEPTOS BASICOS

Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula.

Libro de trabajo
Un libro de trabajo es el archivo que creamos con Excel, es decir, todo lo que hacemos en este programa se almacenará formando el libro de trabajo.
Los libros de trabajo de Excel tienen la extensión .XLS para que elordenador los reconozca como tal.
Cuando se inicia una sesión de Excel automáticamente se abre un nuevo libro de trabajo con el nombre provisional de Libro1. Esto lo puedes comprobar en la pantalla de Excel, en la Barra de título en la parte superior de la ventana verás como pone Microsoft Excel - Libro1.

Hoja de cálculo
La hoja de cálculo es uno de los distintos tipos de hojas que puedecontener un libro de trabajo. Es una herramienta muy útil para todas aquellas personas que trabajen con gran cantidad de números y necesiten realizar cálculos u operaciones con ellos.

Es como una gran hoja cuadriculada formada por 16384 columnas y 1.048.576 filas.

Las hojas de cálculo están formadas por columnas y filas.

Una columna es el conjunto de celdas seleccionadasverticalmente. Cada columna se nombra por letras, por ejemplo A, B, C,.......AA, AB,........IV
Filas

Una Fila Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal.

El Título de fila Está siempre a la izquierda y nombra a las filas mediante números, que en el caso de Excel 2003 van desde el 1 hasta el 65.536.

Una Celda Es la intersección de una fila y una columna y en ella seintroducen los gráficos, ya se trate de texto, numero, fecha u otro dato. Una celda se nombra mediante el nombre de la columna, seguido del nombre de la fila. Por ejemplo, la celda que es la intersección de la fila 29 con la columna F, se denomina F29.
Los rangos son una referencia a un conjunto de celdas de una planilla de cálculos. Se definen mediante letras y números. Se denomina mediante la celda deuna esquina del rango (generalmente la superior izquierda), luego dos puntos y la esquina opuesta. Por ejemplo, al rango que comprende las celdas C4, C5, C6, C7, D4, D5, D6, D7, E4, E5, E6 y E7 se lo denomina C4:E7. En la figura 2 vemos la representación del rango de ejemplo.

Iniciar Excel 2007
Existen dos formas básicas de iniciar Excel 2007.
* Desde el botón Inicio situado, normalmente,en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Todos los programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador; coloca el puntero del ratón sobre la carpeta con el nombre Microsoft Office y haz clic sobre Microsoft Excel, y se iniciará el programa.
* Desde elicono de Excel del escritorio.

Para cerrar Excel 2007, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones:
* Hacer clic en el botón cerrar, este botón se encuentra situado en la parte superior derecha de la ventana de Excel.
* Hacer clic sobre el menú Botón Office y elegir la opción Salir

UNIDAD 2.-LA PANTALLA PRINCIPAL

La pantalla principal de trabajo de Excel es muy similara la de cualquier otra aplicación Windows. Sobre todo es casi idéntica a la de cualquier otro programa del paquete de Microsoft Office.

2.1.-LAS BARRAS
La barra de título

Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En elextremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar.

La barra de acceso rápido

La barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales de Excel como Guardar Deshacer o Rehacer .

Esta barra puede personalizarse para añadir todos los botones que quieras. Para ello haz clic en la flecha desplegable de la derecha y selecciona Personalizar Banda de...
tracking img