manual de fallas

Páginas: 27 (6632 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
1. FALLAS DE SOFTWARE

Disminuye el rendimiento de la PC.
Posibles causas: Éste es el problema más habitual entre los usuarios. Pueden haber muchas razones que expliquen una baja en el rendimiento de la PC. La más común es la presencia de datos fragmentados, presencia de spyware, registro corrupto, y programas innecesarios.
La solución: Chequear los programas que tenemos instalados ydesinstalar los que no usas, borrar los archivos innecesarios, y ganar velocidad y rendimiento, ya sea desfragmentando el disco, o bien añadiendo memoria a la máquina.
Se reinicia el equipo
1. Memorias defectuosas
En la mayoría de los casos, el reinicio repentino de un PC es debido a módulos de RAM deficientes. Los módulos de memoria sin marca poseen en particular pequeños defectos que pueden hacerque el PC funcione correctamente. Es necesario examinar las memorias con Memtest86: Testear la RAM 
Los resultados de Memtest son fáciles de analizar: Si la pantalla de inicio conserva la misma tabla después de al menos una pasada completa, podemos estimar que la memoria está en buen estado. Si aparecen líneas adicionales significa que la memoria está defectuosa. 
Por ejemplo podremos elegir laram Corsair que es fiable (garantía de por vida) y de buena calidad. 
Truco: Si tu placa madre lo soporta, entonces puedes adquirir dos módulos para sacar provecho del modo Dual Channel. Para utilizar este modo, es imprescindible utilizar dos módulos idénticos (de la misma marca) y que sean de buena calidad, no sin marca. 

2. Conflicto de hardware
Primeramente, intenta actualizarlos drivers del ordenador, para esto descarga las últimas versiones de las páginas de los fabricantes o de la seccion de descargas de drivers de Kioskea 
Si eso no funciona, quizás sea necesario reiniciar el PC con una cantidad mínima de periféricos. Desconecta las unidades de CD, los grabadores, la conexión a Internet (modem), impresora, disco duro complementario, etc. Vuelve a intentar hasta que el PC yano reinicie solo. Cuando deje de reiniciar solo, conecta de nuevo los periféricos uno por uno hasta que ocurra nuevamente el problema. 

3. Sobrecalentamiento del procesador
Ver la temperatura del procesador y si es demasiado elevada, instala un ventilador más potente. 
Para saber la temperatura del procesador, basta utilizar un utilitario que viene con algunas placas madre, o elprograma Everest. 
Truco: Si fuera necesario, seria bueno quitar el polvo que está en la carcasa con una bomba de aire por ejemplo. Esto servirá no solamente para disminuir considerablemente el ruido del PC sino que en algunos casos podrá disminuir la temperatura ambiente del PC y por consiguiente, la del procesador. 

4. Alimentación defectuosa
En este caso la solución consiste en cambiar laalimentación por una más potente, esperando que esto solucione el problema o hacerla examinar por un profesional. 
El reinicio también puede deberse a Interferencias en la red eléctrica de tu compañía de electricidad. Entonces puedes pedir que la compañía de electricidad examine la red eléctrica. Si efectivamente esto es debido a Interferencias en la red eléctrica, la compañía deberá hacer lo necesario,pero en el caso contrario, puede que el desplazamiento del personal esté a tu cargo. 

La compra de una fuente de alimentación ininterrumpida (estabilizador) solucionará este problema. 

5. Conflicto de software
Es necesario recordar cuando comenzaron los problemas y cuales son los software o drivers que han sido instalados antes que estos comiencen. Luego, elimine el software o actualice eldriver responsable del conflicto! 

6. Hardware defectuoso
Haz una revisión completa del ordenador: placa madre, procesador, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, etc… Un técnico también puede hacer el trabajo y examinar el equipo cambiando estos componentes uno por uno. 

7. El BIOS
Verifica que la frecuencia de la memoria sea la correcta y que el tiempo de latencia esté de acuerdo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE FALLAS
  • manual de analisis de fallas
  • Manual de atencion de fallas de rbs
  • Manual de deteccion de fallas tecnicas en un ordenador
  • Manual de Diagnóstico y Reparaciones de Fallas en Nuestro Sistema de Computo
  • MANUAL DE FALLAS METROLOGIG
  • Manual de fallas codigo de barras
  • fallas comunes de una transmisión manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS