Manual de fiat duna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETIN MUNICIPAL SANTA FE - 28 de Febrero de 1984 AÑO IX - 128

Estatuto para el Personal Municipal ORDENANZA No 8527
SANTA FE, 5 de Octubre de 1983. VISTO: La Ley Provincial No. 9286, Anexo 1ro. - Estatuto del Personal de Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe; y CONSIDERANDO: Que a los fines de la aplicación de dicha Ley en el ámbito de esta Administración Municipal, seestima conveniente el dictado de una Ordenanza que comprendiendo en su texto las disposiciones del citado Estatuto, incorpore asimismo los mayores beneficios que otorgan las normas estatutarias municipales, todo ello de conformidad a la autorización que en tal sentido contempla el articulo 135· de la Ley referida en Visto; Por ello, EL INTENDENTE MUNICIPAL SANCIONA Y PROMULGA CON FUERZA DE ORDENANZA:ARTICULO 1. Apruébase el texto del Estatuto para el personal de la Administración Central Municipal, y sus Organismos autárquicos y/o descentralizados, adjunto, que forma parte integrante de la presente Ordenanza, compuesto de 134· artículos. ARTICULO 2. El Estatuto aprobado por el Articulo anterior comenzara a regir a partir del 1·/10/83. ARTICULO 3. Deróganse las Ordenanzas Nros. 6758 y 7720.ARTICULO 4. Refrenden la presente Ordenanza, los señores Secretarios de Departamento Ejecutivo. ARTICULO 5. Comuníquese, publíquese y dese al D.M.M. y R.M.
GONZALEZ BERTERO Alberto H. Bilbao Néstor Vecchietti Manuel E. Granero Miguel A. Bantar Pedro Eusebio

Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe

Página 1 de 1

Anexo I Estatuto para el Personal de laAdministración Central Municipal y sus organismos autárquicos y/o descentralizados:
CAPITULO I AMBITO DE APLICACIÓN:
ARTICULO 1. Este Estatuto comprende a todas las personas que, en virtud de acto administrativo emanado de autoridad competente, presten servicios remunerados en la Municipalidad de Santa Fe y Organismos descentralizados y/o autárquicos de ésta. ARTICULO 2. Se exceptúa de loestablecido en el artículo anterior a: a) El Intendente Municipal; b) Los Miembros del Honorable Concejo Municipal; c) Los Secretarios y Subsecretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; d) Los Secretarios y Subsecretarios del Honorable Concejo Municipal; e) El Secretario Privado del Intendente Municipal o Presidente del Honorable Concejo Municipal y Secretario del Bloque del Honorable Concejo Municipal;f) Los Miembros del Directorio de reparticiones autónomas o autárquicas; g) El personal de los Bancos Municipales y/o Comunales; h) Los Secretarios Privados, con excepción de los que desempeñen tales tareas con retención de cargo administrativo de nombramientos en el Presupuesto; i) Toda persona que por disposición legal o reglamentaria ejerza funciones de jerarquía equivalente a la de los cargosmencionados; j) Los miembros integrantes de Cuerpos Colegiados;

Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe

Página 2 de 2

k) El personal comprendido en convenciones colectivas de trabajo; l) El personal docente comprendido en Estatutos Particulares de la especialidad; m) El personal de los organismos o sectores que por la especial característica de susactividades, requieran un régimen particular cuando así lo resuelvan las autoridades municipales.

CLASIFICACION DEL PERSONAL: 1 - PERSONAL PERMANENTE:
ARTICULO 3. Todos los nombramientos del personal comprendido en el presente Estatuto invisten carácter permanente, salvo que expresamente se señale lo contrario en el acto de designación. ARTICULO 4. Todo nombramiento de carácter permanente originala incorporación del agente a la carrera, la cual está dada por el progreso del mismo dentro de los niveles escalafonarios.

2 - PERSONAL NO PERMANENTE:
ARTICULO 5. El personal NO PERMANENTE comprende a: a) Personal de Gabinete; b) Personal Contratado; c) Personal Transitorio.

a) Personal de Gabinete: ARTICULO 6. Comprende al personal que desempeña funciones de colaboradores o asesores...
tracking img