Manual De Finale Print Music

Páginas: 14 (3500 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Finale PrintMusic 2011

Introducción
El programa Finale PrintMusic 2011 es una versión compacta de Finale 2011, en donde se quitan programas de complemento y funciones de poco uso, que no son necesarios para una edición de una partitura, debido a que el software está orientado a compositores, maestros, directores corales o de bandas, músicos, estudiantes, y todo aquel que requiera estesoftware, donde pueda escribir música con instrumentación con diversas opciones de publicación, facilitando la lectura ejecución e interpretación de la obra.

Tema 1
Instalar El Programa y Aplicación Del Parche
1 - Abra el icono con el nombre PrintMusic2k11WinFull e instale el Programa siguiendo las instrucciones sin iniciar el programa.

2 - Copie el icono que dice"patch_finale_printmusic_2011.r2" en la ruta "C:/Archivos de programa/Finale PrintMusic 2011" e inícielo dando click en la opción “Apply patch”, una vez aplicado el patch se puede dar inicio a el programa.



Tema 2
Abrir PrintMusic 2011 y Configurar el inicio de una partitura
Una vez instalado el programa, genera un icono de acceso directo en el escritorio, al cual se la da doble click o click derechoabrir para poder acceder al mismo.
1 – Al momento de abrir el programa nos aparece una ventana llamada Launch Window (ventana de lanzamiento) que nos sirve para:

1. Asistente de configuración (Documents Setup Wizard)
2. Abrir archivos (Open)
3. Abrir archivos recientes (Open Recent Files)
4. Usar manual (User Manual)
5. Guía de tutoriales (Tutorial Guide)
6. Para vervideos en inglés, de cómo usar Finale (Quick Start Videos)
Nota: Estas últimas tres (4, 5 y 6) opciones están en inglés.

* - Asistente de configuración (Documents Setup Wizard )

1- Está opción Documents Setup Wizard – Select An Ensamble And Document Style permite seleccionar un ensamble de un listado que aparece en la ventana, o crear un nuevo ensamble, seleccionando la primeraopción del enlistado antes mencionado.
2- En la parte de debajo de la ventana aparece una la opción de “score page size” que sirve el seleccionar el tamaño de la página, es muy importante seleccionar la opción letter (8.5 x11) para cundo deseemos imprimir el documento de manera directa del software no tengamos problemas.
3- También tenemos estas dos opciones “Portrait y Landscape” que setraduciría al español “retrato y paisaje” o simplemente vertical u horizontal. Una vez seleccionado estas opciones se le da click en siguiente:

La ventana que se genera después de dar click en siguiente es Documents Setup Wizard - Add or Delete Instruments en el que aparecen un lista de familias instrumentales en el cual se van a agregar a la lista o borrar un instrumento si así se desea.1- Lista de instrumentos
2- Add, Agregar un Instrumento
3- Delete, Borrar un instrumento
Una vez seleccionado los instrumentos de nuestra partitura, se le da click en siguiente:

Después de dar click en siguiente, la ventana que se genera es Documents Setup Wizard – Score Information, en ella se agregará está información:
1 - Titulo
2 - Subtitulo
3 - Compositor
4 - Arreglista
5 -Letra
6 – Derechos de Autor
Una vez configurada la información de la partitura, se le da click en siguiente:

En esta última ventana de la configuración de la partitura en Documents Setup Wizard - Score settings, se agregan partes importantes de la obra, como son el compás y número de compás tonalidad etc. Como se verá en la siguiente imagen con sus especificaciones:
1 - Seleccionar eltipo de rítmica.
2 - Seleccionar la tonalidad complementando con el paso tres.
3 - Mayor o menor
4 – Número de compases
5 - Especificar el tiempo inicial
6 - Especificar la medida de recogida

2.02 Abrir archivos (Open)
Al momento de abrir el programa nos aparece una ventana llamado Launch Window con diferentes opciones como se vio en el subtema pasado, en esta opción llamada Open, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL FINAL
  • Finale manual
  • manual final
  • Manual Finale
  • musica de finales del siglo xix
  • Actividades Finales Música 1ºBachto
  • MANUAL DE COMPRAS FINAL ebc
  • MANUAL DE INDUCCION FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS