Manual de flujogramas y seudos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad I:

Programación:

Concepto: Es el proceso de planificar un conjunto de actividades o tareas que se van a realizar a partir que se produce el planteo del problema hasta obtener una solución instalada en la computadora. El concepto de programa almacenado en memoria fue introducido por Jon Von Newman en 1946 lo que hizo más flexibles a los programas de computadora.
Fases de Diseño deProgramas y Puesta a punto:

Fases de Diseño:

1. Análisis: Es el momento en que se analiza la situación y se determina cual es el problema a resolver. También es el momento de analizar cuales serán los datos de entrada y que datos se desean obtener como salida como así también los vínculos que los relacionan sin darle demasiada importancia al proceso de transformación de los datos, es decirse lo ve como una caja negra donde entra información y salen los resultados.
2. Algoritmo: Es el proceso de considerar y desarrollar una secuencia lógica de pasos para resolver el problema.
3. Prueba de Algoritmo: Es el seguimiento de la secuencia de pasos lógicos del algoritmo para ver si realmente resuelven el problema.
4. Codificación: Es la conversión del algoritmo en un programaa través de un lenguaje de programación especifico.
5. Edición, Ejecución y Prueba: Es el proceso de introducir o cargar el programa en memoria, ejecutarlo y probar los resultados que arroja corrigiendo hasta la puesta a punto final del mismo.
6. Uso y Mantenimiento: Es el periodo de uso del programa durante su vida útil. En este periodo con seguridad surgirán con el uso nuevos erroresno advertidos en etapas anteriores los cuales deberán ser corregidos, como así también se le realizaran cambios estructurales si es necesario como ser agregarle nuevas funciones o cambiar la estructura del mismo según los requerimientos del usuario con el fin de maximizar la optimización del mismo hasta el final de su vida útil.

Puesta a punto:

Concepto: Es el conjunto de tareas necesariaspara implementar el programa en la computadora. Comprende las siguientes fases:

1. Fase de Edición: Es el proceso de escribir el programa con un editor de texto para que quede almacenado en la memoria de la PC. A este se lo llama “Código Fuente”.
2. Fase de Traducción: Se traduce el programa que esta en un lenguaje de alto nivel a un lenguaje de bajo nivel entendible para la computadora.De esta manera se obtiene el programa objeto o ejecutable.
3. Fase de Montaje: Consiste en enlazar objetos previamente compilados (linkeditacion) es decir el uso de librerías.

4. Fase de ejecución: Uso del programa ya cargado en memoria para verificar si sus resultados son correctos.

Programa

Concepto: Es un conjunto ordenado de sentencias o instrucciones que le dicen a lacomputadora las tareas o acciones a realizar para resolver un problema planteado de antemano.

Partes constitutivas de un programa:

Entrada de Datos: Es el proceso de introducir información en la memoria de la computadora. Para ello se debe realizar una lista de todas las entradas requeridas por el programa coma si también la fuente y formato de procedencia y la frecuencia con que serán requeridascada una de ellas. El programador deberá prevenir situaciones en las que un dato o un conjunto de datos sean requeridos por el programa sin antes haber sido introducido en memoria.

Algoritmos de Resolución / Codificación: Consta de dos pasos:

1. Diseño del modelo de resolución del problema: Se establece el modelo proceso para la resolución del problema para lo cual se tendrá en cuanta losdatos de entrada y los resultados que se desean obtener.
2. Algoritmo de Resolución del Problema: Suele expresarse previamente a la codificación en el lenguaje de programación. Estos pueden ser:
• Pseudocodigo.
• Diagrama de Flujo.
• Diagrama Estructurado o N – S (Nassi _ Shneiderman).

Salida de Resultados: Es el proceso de la obtención de los datos ya...
tracking img