Manual de fuerza de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasos para organizar la fuerza de ventas

Conceptos
· Reclutamiento
Proceso que consiste en ubicar, identificar y atraer candidatos capaces. Las fuentes principales de reclutamiento son:Internet
Referencias de empleados
Sitios web de la empresa
Organizaciones de reclutamiento general

· Selección
Consiste en investigar los antecedentes de los candidatos a un empleado para garantizarla contratación de los más adecuados. Una vez que la actividad de reclutamiento ha creado un grupo de candidatos, la etapa de selección consiste en determinar quién es el que está mejor calificadopara el trabajo.

· Inducción:
· Es el proceso de guiar al nuevo trabajador hacia la incorporación a su puesto, donde debe recibir información sobre los reglamentos, actividades etc; El propósitofundamental de un programa de inducción según autores, es lograr que el empleado nuevo identifique la organización como un sistema dinámico de interacciones internas y externas en permanente evolución,en las que un buen desempeño de parte suya, incidirá directamente sobre el logro de los objetivos corporativos.

· Capacitación:
Consiste en proporcionar a los empleados, nuevos o actuales, lahabilidades necesarias para desempeñar su trabajo o tambien conocido como proceso de enseñanza de las aptitudes básicas que los nuevos empleados necesitan para realizar su trabajo.

Reclutamiento:
Pormedio de internet, en nuestra página web solicitaremos a candidatos capaces que cumplan con el perfil solicitado y que cumpla todas nuestras expectativas.

Selección:
De las personas que recibamosrespuesta se seleccionaran solo algunos en base a su curriculum y que hayan cumplido con el perfil requerido.

Inducción:
Daremos a conocer al empleado sobre la organización de la empresa y nuestrosobjetivos, presentaremos a los demás operadores los que pasaran a ser sus próximos compañeros de trabajo, le daremos a conocer sus prestaciones y daremos un recorrido por nuestras instalaciones....
tracking img