Manual de funcines

Páginas: 20 (4814 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
MANUAL DE FUNCIONES
MUNICIPIO DE SABOYÁ

CONSIDERANDO

Que es fundamental atender los nuevos conceptos de modernización de la Administración Pública, los cuales exigen una acción más eficiente e integral en búsqueda de las soluciones que requiere la población y el desarrollo económico y social del municipio.

Que se hace necesario definir las actividades propias de cada cargo dentro de laAdministración Municipal.

Que la reforma política, la descentralización administrativa y fiscal transfiere a los municipios nuevas funciones y responsabilidades, para cuyo cumplimiento se hace necesario contar con los recursos humanos, económicos, financieros y físicos, que permitan el logro de los objetivos y misión institucional.

Que se hace necesario establecer el Manual Específico deFunciones y Requisitos para los diferentes empleos que conforman la Planta de Personal de la Planta de personal de la Administración Central del Municipio de Saboya

En mérito de lo anterior el Alcalde municipal,

DECRETA:

ARTICULO PRIMERO: Establecer el Manual Especifico de Funciones y Requisitos Mínimos para los diferentes empleos que conforman la planta de personal del municipio de Saboyálas cuales deberán ser cumplidas por los servidores públicos municipales con criterios de eficiencia en orden al logro de la misión, objetivos y funciones que la ley y los reglamentos le señalen.

ARTICULO SEGUNDO: El presente Decreto describe las funciones de los servidores públicos de elección popular, libre nombramiento y remoción, los de carrera administrativa y de los empleados queadministren fondos, valores y o bienes oficiales y que para ello requieran fianza de manejo.

ARTICULO TERCERO: Para los efectos del presente manual de funciones se debe tener en cuenta:

a. Todos los empleos del municipio sector central;

1. ALCALDIA MUNICIPAL

1.1. ALCALDE
CÓDIGO 005
GRADO 01
DEPENDENCIA Alcaldía Municipal
SUPERIOR INMEDIATO Gobernador delDepartamento
NUMEROS DE CARGOS Uno (1)

NATURALEZA DEL CARGO

En cada municipio habrá un alcalde quien ejercerá la autoridad política, será el jefe de la administración local y representante legal de la entidad territorial. Es la primera autoridad de policía del municipio y tendrá el carácter de empleado público.

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES:

El alcalde ejercerá las funciones que le asigne laConstitución, la ley, las ordenanzas, los acuerdos y las que fueren delegadas por el Presidente de la República y el Gobernador respectivo.

A. En relación con el Concejo.

1. Presentar los proyectos de acuerdo sobre planes y programas de desarrollo económico y social, y de obra públicas, que deberá estar coordinado con los planes departamentales y nacionales.

2. Presentar dentro del términolegal el proyecto de acuerdo sobre el presupuesto anual de rentas y gastos.

3. Colaborar con el concejo para el buen desempeño de sus funciones; presentarles informes generales sobre su administración en la primera sesión ordinaria de cada año, y convocarlos a sesiones extraordinarias en las que sólo se ocupará de los temas y materias para los cuales fue citado.

4. Sancionar y promulgar losacuerdos que hubiere aprobado el concejo y objetar los que considere inconvenientes o contrarios al ordenamiento jurídico.

5. Reglamentar los acuerdos municipales.
6. Enviar al gobernador, dentro de los cinco días siguientes a su sanción o expedición los acuerdos del concejo, los decretos de carácter general que expide, los actos mediante los cuales reconozca y decrete honorarios a los a losconcejales y los demás de carácter particular que el gobernador le solicite.
7. Aceptar la renuncia o conceder licencia a los concejales, cuando el concejo esté en receso.
8. Cuidar que el concejo se reúna oportunamente y desempeñe los deberes que le corresponden.
9. Convocar al concejo a sesiones extraordinarios.

B. En relación con el orden público

1. Conservar el orden público en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Funcines
  • Creacion de un manual de funcinamiento. planteamiento
  • relaciones y funcines
  • Funcinamiento lm555
  • Funcines Matematicas
  • Estado Y La Funcin Publica
  • Funcines archivosticas
  • Funcin Cuadrtica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS