Manual de funciones administrativas de centros de educación prebásica

Páginas: 23 (5682 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Sistema Universitario de Educación Distancia S.U.E.D.

“Lineamientos Generales Sobre Aspectos Administrativos en el Nivel Pre-Básico”
Presentado por : Nombre del Alumno Nº de Cuenta

1. Angélica Mariela Fúnez-----------------20081006151 2. Carmen María Soriano------------------20081100142 3. Fania Argenia Martínez-----------------20081100017 4. Olessia CarolinaFlores------------------20081100026 5. Rubid Emelissa Gómez------------------20082300137 6. Anarda Yaneth Galo--------------------------9705466 7. Zeyda Gertrudis Flores-------------------20033500085 8. Juan Carlos Romero--------------------20082300642 9. Luis Fernando Mondragón-------------20071100047 10. Noel Heberto Escalante-----------------20082302037

Asignatura : Administración Educativa II

Catedrática

: Licda.Roma Cooper

0

Choluteca, 24 de junio del año 2010

ÍNDICE

Pág.

1. Introducción ------------------------------------------------------------------------------ 2 2. Objetivos ---------------------------------------------------------------------------------- 3 3. Fundamento Legal ----------------------------------------------------------------------4 4. Fundamento Pedagógico------------------------------------------------------------- 5 5. Justificación ------------------------------------------------------------------------------ 6 6. Marco Teórico---------------------------------------------------------------------- 7 - 19 7. Conclusiones--------------------------------------------------------------------------- 20 8. Recomendaciones------------------------------------------------------------------- 21 9. Anexos ---------------------------------------------------------------------------- 22 -

1

INTRODUCCIÓN

La educación desempeña un papel fundamental en la dinámica general de nuestra sociedad. Dada la necesidad de lograr una mejor organización y coordinación en los centros escolares, nos concierne conocer y llevar a la práctica una serie de lineamientossobre aspectos generales administrativos. Por lo anteriormente expuesto, nos enfocamos en la elaboración de un manual que sirva como herramienta de apoyo a los Directores, Subdirectores y Docentes de Educación Prebásica para que puedan llevar a cabo sus funciones de una forma transparente, ordenada y eficiente; haciendo uso de recursos materiales humanos y financieros. Aplicando este instrumentodidáctico se logrará eficacia en la aplicación de los diferentes reglamentos existentes en toda organización escolar, eficientando el funcionamiento de la misma.

2

JUSTIFICACIÓN

La educación es un proceso que se manifiesta en aprendizaje y enseñanza, y busca como fin el desarrollo. Desde los ochentas, se han registrado muchos cambios en los mecanismos de administración y control de lossistemas educativos, que ha marchado paralelo a las propias transformaciones experimentadas por el aparato escolar en las últimas décadas. Los sistemas de educación y formación están sometidos a exigencias crecientes por parte de los ciudadanos, las sociedades y las administraciones. Los sistemas educativos son objeto de demandas múltiples y cada vez más exigentes. De ellos se espera que contribuyan acrear sociedades abiertas, activas y equitativas; economías dinámicas y competitivas; sistemas políticos democráticos y personas, equilibradas, tolerantes y socialmente integradas. En consecuencia, las demandas que reciben dichos sistemas van progresivamente en aumento, produciendo como efecto el replanteamiento de muchos de sus principios tradicionales. Es por esa razón que hemos decididoelaborar este Instructivo de tal manera que sea la guía para el fortalecimiento de la Administración Escolar.

3

OBJETIVOS

GENERALES
1. Que los Administradores comprendan que el proceso de enseñanza aprendizaje se realiza en las aulas, pero que la responsabilidad por la calidad del servicio brindado, recae en gran medida en el Administrador de la Educación.

2. Que el personal involucrado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE FUNCIONES GERENTE ADMINISTRATIVO
  • Manual de Funciones Dirección Administrativa
  • Actualizacion del manual de funciones administrativas
  • Manual de funciones director administrativo
  • EJEMPLO MANUAL DE FUNCIONES ASISTENTE ADMINISTRATIVO
  • Manual De Funciones Administradores De Sala En Supermercados
  • manual de funciones de trabajadores de un centro de salud en Guatemala
  • Analisis decurriculum de educacion prebasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS