Manual de funciones de excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 0 1 1

Manual de Funciones de Microsoft Excel
Excel Avanzado
Antes de comenzar a estudiar cada una de las funciones en detalle, es importante que conozcas una serie de cuestiones fundamentales y generales sobre las funciones Excel

Ing. Cleber J. Pineda Díaz

Las Funciones son la principal característica de una Hoja de Cálculos. El primer paso para exprimir al máximo el potencial deExcel es conocer y dominar todas sus funciones. Esto te permitirá armar todo tipo de plantillas y modelos a medida. Las Funciones y Fórmulas son justamente lo que hacen tan única y maravillosa a esta Hoja de Cálculos. Para entender como es una función veamos un sencillo ejemplo con una de las funciones más utilizadas, la función SUMA. Por ejemplo, en el rango C1:C5 tenemos una serie de números yqueremos sumarlos. Podríamos hacerlo celda por celda como se muestra en la celda F18 o también con la función SUMA como se muestra en la celda J18. El resultado es el mismo, pero vemos que es más cómodo usar la función SUMA que nos permite seleccionar todo el rango de la suma en vez de tener que sumar cada celda por separado.

Podríamos definir una función como una operación o un cálculo sobredeterminadas celdas. Algunas personas hablan de funciones o fórmulas de forma indistinta. Si queremos ser un poco más precisos podríamos discriminar mejor ambas definiciones. Función Excel: una función es un cálculo predefinido. Excel ya trae 330 funciones predefinidas. Fórmula Excel: es un concepto más amplio. Una fórmula puede abarcar operaciones entre celdas o combinaciones de funciones. El usuariolas arma a medida y según la necesidad.

Ing. Cleber J. Pineda Díaz| Manual de Funciones de Microsoft Excel – Excel Avanzado. 1

La sintaxis de una función se refiere a cómo debemos escribirla. Todas las funciones comienzan con el signo "igual", luego se escribe el nombre de la función y finalmente, entre paréntesis se escriben sus argumentos. En la celda C14 hemos escrito una funciónsencilla para estudiar su sintaxis.

En la medida que leas este manual te irás familiarizando con los nombres y los argumentos de las funciones. Los argumentos de una función suelen referirse a las celdas o rangos en las cuales operará la función u otro tipo de información que requiera la función.

Existen diversas formas de insertar una función en una celda.

- Desde el menú Insertar > Función:de esta forma se abre el Cuadro de Diálogo de funciones donde puedes elegir la Categoría, la Función y finalmente completar sus argumentos. - Desde el botón Fx de la Barra de Fórmulas (puedes habilitar esta opción desde el menú VER > BARRA DE FORMULAS). Esta forma es similar a la anterior, porque también abre el Cuadro de Diálogo de funciones. - Haciendo doble clic en la celda y escribiéndolamanualmente: una vez que conozcas y domines las distintas funciones verás que esta es la forma más cómoda. En Excel 2.002 cuando escribes una función de forma manual, Excel muestra unas etiquetas que te irán indicando los argumentos que debes completar. En la medida que aprendas y domines las distintas funciones verás que es mucho más cómodo y rápido escribirlas de forma manual.

2

Manual deFunciones de Microsoft Excel – Excel Avanzado. | Ing. Cleber J. Pineda Díaz

Una vez que has armado tu función, tienes distintas formas de editarla, revisarla y realizarle cambios. - Posicionado en la celda con la función, haz doble clic o presiona la tecla F2. - Posicionado en la celda con la función verás que la misma aparece en la Barra de Fórmulas. Haciendo clic dentro de la misma también puedeseditar la función. - Posicionado en la celda con la función, puedes presionar MAYUSC + F3 para abrir el cuadro de diálogo de la función. Para editar la fórmula puedes usar 3 métodos diferentes (pruébalo ahora!) 1) Hacer doble clic en la celda (o presionar F2 en la celda). 2) Seleccionar la celda y editar la función desde la Barra de Fórmulas. 3) Seleccionar la celda y presionar MAYUSC+F3 para...
tracking img