•Accesibilidad: propendiendo a la eliminación de las barreras que impidan el uso y disfrute de la actividad turística por todos los seres humanos y sectores de la sociedad, incentivando las mejoras yla rápida equiparación de oportunidades.
• Actividad turística: Conjunto de operaciones que de manera directa o indirecta se relacionan con el turismo o pueden influir sobre él, siempre queconlleven la prestación de servicios a un turista. Son aquellos actos que realiza el consumidor para que acontezca el turismo. Son objetivos de su viaje y la razón por la cual requiere que le seanproporcionados los servicios.
• Aculturación turística: Fenómeno sociológico que consiste en el intercambio de pautas de conducta, formas de vida y hábitos, debido al contacto y a la comunicación entre personasde diversas culturas y sociedades. Cuando debido a la afluencia de turistas, se produce el choque de dos culturas, dan lugar a una tercera resultante de ambas y con características propias.
•Actitud: Predisposición y acción psiquica y nerviosa organizada por la experiencia, que ejerce una influencia orientadora o dinámica sobre las reacciones del turista frente a otras personas, objetos osituaciones con los que se relaciona. Es la suma de inclinaciones . La actitud puede ser real o imaginaria. Por ejemplo, la actitud que puede tener un prestador de servicios o un turista, con las personasque atiende o el turista, para quienes lo reciben.
• Agencia de viajes: empresa dedicada a la realización de arreglos para viajes y venta de servicios sueltos, o en forma de paquetes, en carácter deintermediaria entre el prestador de los servicios y el usuario, para fines turísticos, comerciales, o de cualquier otra índole.
• Agroturismo o Turismo Rural: Modalidad de turismo que se desarrollaen un espacio rural.
• Alojamiento turístico: Empresa Mercantil que ofrece un servicio que permite al cliente hospedarse para su descanso.
Toda instalación que regularmente (u ocasionalmente)... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Manual de funciones de un puesto de trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Funciones-De-Un-Puesto/332391.html

MLA

"Manual de funciones de un puesto de trabajo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Funciones-De-Un-Puesto/332391.html>.

MLA 7

"Manual de funciones de un puesto de trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Funciones-De-Un-Puesto/332391.html>.

CHICAGO

"Manual de funciones de un puesto de trabajo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Funciones-De-Un-Puesto/332391.html.