Manual De Funciones De Una Eps

Páginas: 18 (4259 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
MANUAL DE FUNCIONES
GERENTE GENERAL

Es la primera autoridad administrativa del plantel, de la junta de socios.
Planificar, dirigir, coordinar y controlar las actividades de SU IPS DAGUA para el cumplimiento de sus fines, objetivos y metas, de acuerdo a las normas vigentes y a los acuerdos y disposiciones del Directorio
Lograr que el centro de salud SU IPS DAGUA ofrezca los servicios desalud adecuados para que los usuarios alcancen la satisfacción de este servicio.

FUNCIONES:
* Representar legalmente al plantel.
* Presidir las reuniones con los directivos del el centro de salud.
* Aprobar el presupuesto general que presente el Director Administrativo.
* Establecer criterios para dirigir el Centro de Salud de acuerdo con las normas vigentes.
* Asegurar, en suausencia temporal, las funciones de Director General al Director de Salud, de integración de acuerdo con las normas vigentes,
* Conservar y tener al dia los registros de inscripciones al servicio de salud, del personal de salud, la planta física, las promociones, las estadísticas mensual y anual, en fin toda historia de la institución SU IPS y entregarlos respaldados de los recibos a suasesor.
* Cumplir y hacer cumplir los registros legales para el funcionamiento de la institución, licencia de iniciación de labores, aprobación, registro de inscripción.
* Comprender el planeamiento, organización dirección, control, evaluación, resolución y coordinación general de las actividades operacionales, comerciales y administrativas de SU IPS.
* Establece los objetivos y metasgenerales para los diferentes Sistemas de Gestión Empresarial, así como aprobar los específicos para cada una de ellos.
* Ejerce la representación de SU IPS ante las distintas entidades y organismos públicos y privados, nacionales y extranjeros, con las facultades generales del mandato y las especiales que le confiere el Estatuto y leyes especiales.
* Proponer la modificación de laorganización interna de cada una de los procesos, de acuerdo con su nivel de complejidad y portafolio de servicios.
* Elaborar y Presentar al Consejo Directivo el plan de desarrollo institucional, el Plan Estratégico de Gestión que permita proyectar una mejor prestación de servicios de salud a corto, mediano y largo plazo.
* Informar al Consejo Directivo sobre el estado de ejecución de losprogramas y rendir los informes generales y periódicos o especiales que le soliciten.
* Presentar a consideración del Consejo Directivo de la Empresa el proyecto de presupuesto y sus modificaciones para la respectiva vigencia fiscal.
* Adoptar los manuales de Procesos y Procedimientos.
* Coordinar y controlar el cumplimiento de la función disciplinaria.
* Vincular, posesionar yremover el personal de la empresa, conforme a las disposiciones legales.
* Crear los comités asesores y grupos de trabajo necesarios para el cumplimiento de las funciones de la empresa y conformar los previstos en la ley.
* Realizar actividades de mercadeo que permitan promocionar la capacidad ofertada en el portafolio de servicios y realizar las respectivas contrataciones por venta deservicios de salud ya sea con entidades asociadas como CAFESALUD EPS, COMFENALCO EPS, POLICIA NACIONAL y demás.
* Realizar actividades que comprometan a los funcionarios en el cumplimiento de las políticas, normas, disposiciones legales y administrativas de la empresa en relación con la prestación de servicios de salud.
* Vigilar y salvaguardar los bienes y valores que le han sidoencomendadas y cuidar que sean utilizados debida y racionalmente, de conformidad con los fines a que han sido destinados.
* Tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio.
* Otras funciones que le sean asignadas a su cargo.

MANUAL DE FUNCIONES
ASISTENTE FINANCIERO

Administrar y controlar de manera eficiente los recursos humanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de funciones
  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual De Funciones
  • Manual de funciones
  • Manual de funciones
  • Manual de funciones
  • Manual De Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS