UNIDAD DE FARMACIA AMBULATORIA

Servicio de Farmacia, Hospital Clínico Regional Valdivia Mayo, 2006.

Q.F. FABIOLA CASTILLO H. UNIDAD FARMACIA AMBULATORIA

Q.F. GLORIA MUÑOZ T. JEFE SECCIONFARMACIA HOSPITAL BASE VALDIVIA

Manual de Procedimientos

Prólogo

En este proceso de avance, la farmacia asistencial como componente fundamental del proceso asistencial no ha quedado al margen,experimentando en el último tiempo cambios estructurales y de procedimientos para enfrentar las exigencias que demanda este proceso de transformación. En este sentido, la creación del Manual deProcedimientos de Farmacia Ambulatoria será de utilidad para el personal de farmacia, quienes participan en la dispensación de medicamentos y tiene como referente claro el beneficio de l paciente.

E

nel marco de la reforma de Salud, el Sistema de Garantías Explícitas en Salud (AUGE) beneficiará a la comunidad, la que tendrá un acceso a una atención de salud eficiente y oportuna.

IntroducciónLa Farmacia de Atención a Pacientes Ambulatorios, dependiente del Servicio de Farmacia, es una unidad de apoyo al proceso asistencial y en ella se realiza la dispensación de medicamentos de acuerdo ala legislación vigente, entrega de insumos y prótesis (lentes y audífonos) a pacientes ambulatorios de la provincia de valdivia que requieren atención de médicos especialistas. Durante el año 2004 sedespacharon en total 127.846 recetas y 235.090 prescripciones. El promedio mensual de recetas es 10.654 recetas y 19.591prescripciones.

Objetivo
El objetivo de la Unidad de Farmacia Ambulatoria escontribuir al uso racional de los medicamentos presentes en el arsenal farmacoterapéutico y realizar la dispensación de medicamentos de manera eficiente, oportuna, segura e informada a los pacientesde la provincia de Valdivia que precisen de atención de médicos especialistas en el Hospital Clínico Regional Valdivia.

1

Estructura
La Farmacia se encuentra ubicada en el Consultorio... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Manual de funciones del servicio farmaceutico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Funciones-Del-Servicio-Farmaceutico/1513474.html

MLA

"Manual de funciones del servicio farmaceutico" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Funciones-Del-Servicio-Farmaceutico/1513474.html>.

MLA 7

"Manual de funciones del servicio farmaceutico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Funciones-Del-Servicio-Farmaceutico/1513474.html>.

CHICAGO

"Manual de funciones del servicio farmaceutico." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Funciones-Del-Servicio-Farmaceutico/1513474.html.