Manual De Funciones (Excel)

Páginas: 24 (5999 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
GRAFICOS
 
INTRODUCCION:
Los gráficos son una excelente herramienta para representar los datos y los resultados de algún problema en forma visual , siendo esta una forma diferente de encarar las cosas.
Con una forma visual de representación de datos se tiene de un pantallazo una idea mas clara del significado de los números a demás de ser visualmente mas atractiva. La idea de los gráficosestá en casi todas las disciplinas, en este momento se me ocurren algunas tan (aparentemente ) dispares como la matemática, medicina, oceanografía la web y paro aquí porque la lista es interminable.
Siempre que se tengan datos que esten relacionados entre si se podrá hacer un gráfico y se debe tener en cuenta:

* La información debe estar en una tabla.
* Se deben crear rótulos para filas ycolumnas ya que estos se trasladan al gráfico en forma automática.
Veamos un ejemplo para entender mejor como funciona esto:
Supongamos que un negocio tiene una tabla con los meses y las ventas respectivas de esos meses

el dueño del negocio quiere tener una idea de como anduvieron sus ventas en forma de de un gráfico de barras. Para hacer esto:

* Selecciona la tabla con los rótulos.* Elige el estilo de gráfico, para lo que va a la pestaña insertar y de todas las posibilidades de gráficos de barra elija el mostrado en la figura

sólo basta hacer un clic para obtener el siguiente gráfico de barras

A este gráfico se lo puede editar cambiando el título el color de las barras etc
En este gráfico se ve que de un vistazo, podemos ver que Mayo fue el mes de menor venta y quea partir de este la tendencia fue subir casi en forma lineal, esto no lo podríamos haber apreciado en forma tan rápida a partir de la tabla, lo que demuestra la utilidad y potencia de los gráficos.

CREAR HIPERVINCULOS
 
Los hipervínculos se pueden crear mediante la función HIPERVINCULO o con el panel emergente "Insertar hipervínculo", en este tutorial nos referiremos a esto último, ya que lafunción HIPERVINCULO fue tratada en el apartado de Funciones.
Al panel "Insertar hipervínculo" se puede acceder seleccionando la celda, donde queremos insertar el hipervínculo y luego pulsando en Ctrl+Alt+K, si estamos en Excel 2007 usando el menú contextual pulsando el botón derecho del Mouse sobre la celda

o en la pestaña Insertar, pulsando en el ícono Hipervínculo del panel Vínculos
 de estas 3 maneras  aparece el panel Insertar hipervínculo

En Excel 2003 el menú contextual es muy similar

y la otra opción es desde el menú insertar -> Hipervinculo

obteniéndose  el mismo panel. Este panel es muy práctico, pues las rutas hacia los documentos, a los que queremos enlazar, se pueden obtener de forma fácil y precisa.
ANALISIS Y SI
 
Hay una herramienta  no muy conocida   en Excel 2007  que se llama “Análisis y si”, presentada de esta manera no dice mucho pero paro si la llamamos “¿Que pasaría… si…?” me parece  que aclara mas las cosas pues nos induce a pensar en muchas cosas que nos podemos preguntar en  nuestra vida cotidiana como: ¿Que pasaría si el dólar aumenta? o ¿Que pasaría en mi presupuesto familiar si disminuyo los gastos de diversión? o ¿Que pasaría conla cuota que tengo que pagar al banco si este me disminuye el interés en un punto?  y podría seguir dando ejemplos. Excel nos puede ayudar a responder a estas  preguntas y a otras mucho mas complejas , pues considera los “gastos de diversión”, “la cotización del dólar” y “el interés en un préstamo”  como variables y responde con un informe de acuerdo al cambio que se produzca en estas. En estepunto aprovecho para decir que en Excel 2003 “Análisis y si” se llama “Escenarios” .
Después de lo dicho en el párrafo anterior, nada mejor que un ejemplo concreto.
Supongamos que todos los meses hacemos un presupuesto familiar y queremos saber que variables debemos ajustar para el porcentaje remanente sea de un 20% sobre los ingresos, para esto hacemos un modelo de gastos familiares

 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de funciones lógicas de excel 2010
  • Manual funciones financieras de excel
  • Manual de funciones de excel
  • Manual de las funciones financieras del excel
  • Manual de funciones de excel
  • Manual De Funciones Excel
  • Funciones de Excel
  • Funciones del excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS