Manual de funciones

CAPITULO I

ANTECEDENTES

ASPECTOS GENERALES

En la ciudad de Cobán, cabecera del departamento de Alta Verapaz dada las situaciones, es necesario una Asociación capaz de impulsar proyectos de beneficio común para un desarrollo Integral de sus integrantes y comunidad.

Un grupo de personas decidió crear una asociación civil con personalidad jurídica no lucrativa, integrada por ingenieros,licenciados, estudiantes, promotores, así como de todas las personas que así lo deseen; para que a través de tal asociación se formalice una organización, capaz de representar a los integrantes de la misma como personas individuales, coordinando y canalizando los esfuerzos y recursos de los asociados, para la formulación de proyectos de desarrollo integral que beneficie a los más vulnerables, elárea rural.

Creando la ASOCIACION DE ASESORIA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE "ASEDESO". Esta asociación es totalmente ajena a las actividades políticas partidistas, no lucrativa, ni religiosa respetuosa de las creencias de sus asociados, de promoción social y desarrollo en todos sus aspectos, no hará discriminaciones de ninguna naturaleza y será eminentemente democrática.

"ASEDESO" es unaentidad privada, dedicada a promover por cualquier medio licito, el desarrollo integral de todos sus asociados y sus comunidades, mediante la ejecución de proyectos de desarrollo integral.

El domicilio de la asociación se fija en el Departamento de Alta Verapaz, y sus oficinas centrales estarán en la quinta calle ocho guión setenta y uno de la zona tres en la ciudad de Cobán. Podrá establecersub-sedes en cualquier otro lugar de la República de Guatemala.

TIPO DE EMPRESA:

La asociación opera desde el punto de vista legal, como una empresa individual de categoría única con patrimonio propio y plena capacidad para adquirir derechos y contra restar obligaciones.

Está inscrita en el registro mercantil según libro de empresas mercantiles bajo el numero 592564.

TIPO DE ACTIVIDAD:Actualmente la asociación presta los servicios tales como:

* Asesoría a Pequeña y mediana Empresa.
* Asesoría en Administración estratégica.
* Asesoría financiera.
* Liderazgo comunitario.
* Diagnostico comunitario.
* Diagnósticos empresariales.
* Estudios de base socioeconómicos.
* Asesoría en política laboral
* Diseño y mercadotecnia de proyectos* Administración municipal
* Orientación educativa.
* Diseño y ejecución de proyectos de agua y saneamiento.
* Infraestructura (carreteras, puentes, drenajes, escuelas etc.)
* Infraestructura productiva agrícola (riego, mini riego, invernaderos etc.)
* Asesoría forestal (planes de manejo PINFOR etc.)
* Manejo integrado de cuentas.
* Planes de administraciónforestal.
* Ordenamiento territorial a nivel de finca, comunidades o municipio.
* Asesoría en cultivos tradicionales y no tradicionales.
* Manejo integrado de plagas
* Medias legales.

RECURSOS HUMANOS:

Para cumplir con sus fines y objetivos ASEDESO tiene un perfil profesional de alto nivel, la mayoría de esos miembros son personas con amplia experiencia y conocimiento de laregión de Alta Verapaz respaldados por estudios universitarios a nivel de licenciatura y postgrado en las diferentes ramas de las ciencias sociales.

* Ingenieros Agrónomos.
* Ingenieros civiles.
* Licenciados en Administración de Empresas.
* Licenciados en Pedagogía.
* Licenciados en Ciencias de la Comunicación.
* Licenciados en Ciencias Jurídicas.
* médicos yCirujanos.

MARCO LEGAL

La asociación de asesoría para el Desarrollo Sostenible "ASEDESO" se conformo el veinte y tres de agosto de dos mil.

El veinte de septiembre de dos mil, según escritura pública número doscientos cuarenta y nueve. Fue inscrita con la personalidad jurídica la Asociación de asesoría para el Desarrollo Sostenible "ASEDESO". Según Acta Número veinte y cuatro guión dos...
tracking img