Manual de funciones

Páginas: 65 (16237 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
PRIMERA PARTE
FASE DE CONTEXTUALIZACIÓN
INTRODUCCIÓN
El objetivo de la presentación de este trabajo “Prácticas organizacionales” de la Facultad de Psicología, es documentar organizadamente la experiencia de haberme involucrado en el área profesional de gestión humana para cumplir con la responsabilidad de mi formación académica, para lo cual la empresa Indima S.A. me dio la apertura de poderllevar a cabo mis objetivos tanto académicos como profesionales. Siendo Indima S.A. una empresa que cumple con los requisitos de la especificación técnica ISO TS 16949:2009, y de cómo se gestiona cada uno de los mismos a lo largo de los procesos que componen el Sistema de Gestión de Calidad, hemos desarrollado los requisitos solicitados por la UTPL acondicionándolos de la manera más eficiente.Indima S.A. es una empresa ecuatoriana establecida en 1990. Ubicada en la ciudad de Quito, en la Av. Juan de Sélis N74-76 y José Andrade – Panamericana Norte Km 7 ½ en el Sector Industrial de Carcelén y mediante su marca comercial “Tecnoescape” se encuentra en distintos lugares del país como Guayaquil, San Rafael, Cuenca, Ambato, entre otros. Desde 1996 abastece a su cliente General Motors,directamente a la línea de ensamblaje bajo el esquema de producción y abastecimiento “Justo a Tiempo”. Actualmente atiende a todas las plantas ensambladoras en el país, sus productos cuentan con el aval de General Motors, Aymesa (Kia Motors), y Maresa ( Mazda). Los productos son fabricados de acuerdo a los requerimientos técnicos de diseño del fabricante, usando materiales importados que cumplen lasespecificaciones requeridas y bajo el sistema de calidad ISO TS 16949.
La filosofía de la organización se contempla en su misión, visión y política de calidad por lo tanto daré a conocer brevemente dicha filosofía:
Misión: Indima es una empresa fabricante de autopartes y proveedor de servicios relacionados para la industria automotriz nacional e internacional. El propósito es lograr la satisfaccióny entusiasmo de los clientes, proveedores, de la sociedad y de todos quienes conforman esta empresa.
Visión: Contar con colaboradores motivados y comprometidos con la Organización, competentes en el desarrollo de sus responsabilidades para lograr los objetivos del negocio manteniendo procesos eficientes y eficaces que aplican la tecnología adecuada, la misma que permite maximizar laproductividad y mejorar la competitividad de la Organización..
Indima es una empresa consiente de la problemática ambiental y toma acciones en este ámbito asegurando su futuro y el de la sociedad.
SEGUNDA PARTE

FASE DE OBSERVACIÓN

Indima en relación a la gestión humana busca fortalecer las competencias del equipo humano aplicando el concepto de excelencia a través del mejoramiento continuo, paraevitar que los errores se repitan; para lograr la satisfacción y el entusiasmo de los clientes, de la comunidad, del medio ambiente, proveedores y de quienes conforman toda esta empresa.

Es una organización que desde sus inicios ha ido creando cultura alrededor del respeto y la confianza, la realización personal a través del trabajo y el compromiso de dar cada uno lo mejor de sus capacidades yrecursos para el logro común de hacer bien las cosas.

En conjunto con el área de Gestión Humana y las Directrices Gerenciales, esta empresa estableció y difundió a sus colaboradores una política de valores y competencias organizacionales así como también principios que buscan generar un cambio de consciencia laboral en el personal que trabaja en esta empresa. Ha utilizado herramientas como laimplementación de directrices y objetivos estratégicos a todo nivel sin embargo para cumplir con los objetivos del presente trabajo, nos enfocaremos solamente en las directrices relacionadas con el capital humano de esta organización.

Los valores que apoyan la misión y visión son principalmente el bienestar de la gente, en base a su satisfacción y por ende su rendimiento más óptimo mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual de funciones
  • Manual De Funciones
  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual De Funciones
  • Manual De Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS