Manual de funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para efectos reglamentarios se pueden considerar tres tipos de medidas disciplinarias:


LLAMADO DE ATENCIÓN

Es la menos severa de las tres medidas y puede ser ejecutada por cualquier Autoridado integrante del Comité Organizador del Modelo: por el Presidente, desde la mesa, cuando las delegaciones se encuentran en el recinto del Órgano; por el Secretario General y el Adjunto en cualquiermomento y en forma personal; por el Oficial de Conferencias cuando están en sesión; por los Consejeros de bloque; por los demás Secretarios y Asistentes. Toda Autoridad que realice un llamado deatención informará de ello al Presidente de la Comisión o del órgano correspondiente.
* Ejemplos de casos en los que se aplicarán los llamados de atención son: delegados conversando y/o molestando duranteuna sesión; delegados insultando; falta a la formalidad exigida en el trato con sus pares y/o Autoridades; pérdida de credenciales o destrucción del material de trabajo provisto por el ComitéOrganizador.

Dos llamados de atención a un mismo individuo o delegación significará un Apercibimiento.


APERCIBIMIENTO

Unicamente el Secretario General, desde el estrado y en sesión formal, podránrealizar un apercibimiento. En caso de ser autorizado, el Adjunto también podrá ejecutar esta medida disciplinaria. El apercibimiento no se realizará en forma personal (en privado), sino ante el Órganoo Comisión que corresponda (embajador, delegado o delegación entera).
* Ejemplos en los que se aplicaran los apercibimientos: contactos con los docentes con intención de consultar estrategias,contenidos o procedimientos, durante la celebración de una sesión; reiteración de conductas impropias; falta a cualquier norma de comportamiento presentada en el Reglamento.

Dos apercibimientos,individuales o colectivos, significarán una Sanción.

SANCIÓN

Es dada únicamente el Secretario General o su Adjunto, desde el estrado y en sesión formal ante el Órgano o Comisión que corresponda. Para...
tracking img