Manual de funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIGRAMA



























ADMINISTRADOR UNICO

Descripción Técnica Del Puesto
I Identificación
Titulo del puesto Administrador Único
Ubicación Administrativa Oficina Administrativa
Inmediato Superior Junta Directiva
Subalternos Director Técnico Administrativo
Subdirectora Académica
Coordinador
Catedráticos e InstructoresEstudiantes
Padres de Familia
II Descripción
Naturaleza del puesto
Es un puesto de carácter administrativo y de asesoría que tiene como objetivo aumentar la eficiencia y rentabilidad de los procesos y controles de la empresa. Es un puesto para consulta, creado para proveer asesoramiento sobre como dividir las actividades, como agrupar las tareas, como disponer procedimientos, comoelaborar planes de trabajo y cronogramas de actividades y como llevar a cabo trabajos administrativos mecánicos con la mayor economía de esfuerzo y con el máximo de eficacia en los resultados. Estudia los problemas de estructura y funcionamiento de la administración, cumpliendo como función el aconsejar a los funcionarios interesados en mejorar la organización y crea métodos para emplearlos en losservicios que dirigen. Además fiscaliza a todos los puestos de la institución.

Este puesto recibe instrucciones de trabajo de forma verbal y/o escrita por la Junta Directiva y las desarrolla conforme a la reglamentación vigente en la empresa. Su trabajo es revisado trimestralmente para tomar las medidas correctivas que corresponden.

Descripción especifica del puesto
Atribuciones:
a. Hacerreorganizaciones generales
b. Hacer análisis, diseño y rediseño de estructuras organizativas, incluyendo determinación y asignación de funciones de todas las dependencias orgánicas, flujo de comunicaciones y mecanismos de coordinación y control administrativo
c. Hacer estudios de métodos y tiempos de trabajo para todas las actividades administrativas.
d. Hacer contrataciones y despidos depersonal conjuntamente con la representante legal después de haber sido aprobado por la Junta Directiva.
e. Revisar, corregir y avalar los contratos de toda índole que se utilice dentro de la institución y que hayan sido elaborados por el representante legal.
f. Representar a la empresa legalmente previa carta de autorización.
g. Verificar que exista material y equipo de oficina bien distribuido enla planta física, de acuerdo con los objetivos a lograr y los flujos de trabajo.
h. Vigilar la normalización o estandarización de material de oficina, a fin de evitar duplicidad y reducir costos de mantenimiento, empleo y reposición de maquinas y equipos.
i. Elaborar estudios de mecanización o automatización de actividades y registros administrativos.
j. Simplificar procesos y procedimientosadministrativos de todo orden o eliminarlos cuando esto último no implique una perdida o reducción de la eficiencia organizacional.
Responsabilidad:
Es responsable de las labores propias y de las que desarrolle el personal bajo su mando. De la presentación de informes sobre rendimiento de las direcciones y gerencias que coordina ante la Junta Directiva en el momento en que sean requeridos.

Dehacer cumplir la aplicación de la democracia y de velar por la observancia de los Derechos Humanos. De controlar el rendimiento de trabajo de las direcciones y gerencias y de socializar las relaciones interpersonales. De orientar a las direcciones y gerencias para que se cumplan la Visión y Misión de la Institución.

III Especificaciones Del Puesto
a. Educacionales
- Poseer título deLicenciado en Administración de Empresas o estar estudiando dicha especialización.
- Acreditar la recepción de cursos de Relaciones Humanas y de Control de Calidad así como de psicología.
b. Experiencia
• Cinco años como docente a nivel medio
c. Habilidades para:
- Elaborar planes de trabajo
- Ejecutar planes de acción
- Tomar decisiones bajo presión
- Desarrollar relaciones humanas
-...
tracking img