manual de funciones

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
MANUAL DE FUNCIONES
Un manual de funciones o manual de organización comprende las funciones o responsabilidades de cada área de la empresa, por ejemplo gerencia, producción, ventas, etc.,describiendo como se intervienen en el funcionamiento general de la empresa, contiene la visión, misión, los objetivos, metas y la descripción de cada área así como sus responsabilidades.
Toda empresa poseegran variedad de cargos y cada uno de ellos ofrece un grado de dificultad o complejidad diferente, por consiguiente, es necesario elaborar un manual de funciones que permita a la empresa o instituciónfuncionar de forma de engranaje.
Los manuales de funciones son importantes, ya que permiten definir la estructura de la empresa, cargos que la conforman, así como funciones, responsabilidades,requisitos y relaciones jerárquicas.
Una vez realizados los análisis ocupacionales de cada uno de los cargos resulta fácil elaborar el manual de funciones para la empresa.
Este instrumento facilita laubicación y orientación del personal además de que permite establecer claras delimitaciones en las funciones y responsabilidades de cada cargo.
QUE ASPECTOS SE DEBE TENER EN CUENTA PARA DESARROLLAR UNMANUAL DE FUNCIONES PARA UNA EMPRESA LIMITADA O QUE PASOS SE DEBEN SEGUIR PARA DESARROLLARLO.
La existencia y desarrollo de un manual de funciones no depende del tipo de sociedad (limitada o anónima,etc.) La finalidad de este manual es la de definir la estructura de la empresa, cargos que la conforman, así como funciones jerárquicas, en consecuencia para la elaboración de un manual de funcionesse deberá:
1.- Definir estructura organizacional de la empresa
2.- Definir la denominación y número de cargos que conformaran la estructura
3.- Asignar a cada cargo las funciones que le corresponden4.- Establecer los requisitos (estudios, experiencia, perfil) necesarios para desempeñar las funciones asociadas
5.- Establecer las relaciones jerárquicas entre los diferentes cargos
6.- Aprobar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual de funciones
  • Manual De Funciones
  • manual de funciones
  • MANUAL DE FUNCIONES
  • Manual De Funciones
  • Manual De Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS