Manual de funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO

El hombre dentro del desarrollo de su pensamiento, ha generado y creado maquinas que le han permitido realizar labores con una mayor facilidad, esto debido a la limitación de su memoria, de acuerdo con esta necesidad el hombre este se empeño en la creación de artefactos que le ayudaran, estos son:
* El ábaco, el cual es un cuadro que contiene alambres paralelos para deslizarbolas con el motivo de hacer los cálculos como sumas y divisiones.
* La maquina Pascalina la cual se caracterizo por realizar operaciones aritméticas.
* La maquina de Charles, la cual era una maquina analítica programable.
* La maquina de Lebniz la cual trabajaba con radicales y números binarios.
* ENIAC, se caracteriza por ser capaz de almacenar información.
* EDVAC, secaracteriza por tener lenguaje programable.
La microinformática nace en España en el año de 1973 con la invención del primer ordenador personal, el Kentler 8, de la empresa Distesa (de la editorial Anaya), su diseñador fue Manuel Puigbo Rocafort. Jordi Ustrell diseño posteriormente otro ordenador personal para la empresa catalana EINA.
En 1980 se genera un explosión de marcas, en la cual se destacaSinclair ZX80, precedente del ZX81 y del Spectrum, esta consiguió un gran éxito vendiendo productos de muy baja calidad fabricados en Corea.
En 1981 el mundo de los computadores se vio sacudido por el anuncio hecho en Japón, de una iniciativa de investigación y desarrollo orientado a producir una nueva generación de ordenadores en la primera década de los años 90.
Estos debe ser capaces deresolver problemas compilados, algunos de los cuales requieren toda la experiencia, capacidad de razonamiento e inteligencia de las personas para ser resueltos.
Deben se capaces de trabajar con grandes subconjuntos de los lenguajes naturales y estar asentados en grandes bases de conocimiento. A pesar de la complejidad de estos, actualmente su diseño es para ser manejado por toda clase de usuario, parala realización de este fin los equipos no tendrán un procesador único, si no un numero agrupado en tres subsistemas fundamentales: in sistema inteligente, un mecanismo de inferencia y una interfaz de usuario inteligente.
Actualmente no están desarrollados plenamente estos ordenadores, se trabaja en distintos países, cuyos programas de investigación mas importantes son los siguientes:
*EE.UU.: Proyecto DARPA y MCC.
* Unión Europea: Proyecto Sprit.
* Reino Unido: Proyecto Alvey.
* Japón: Proyecto ICOT.
Generación de los procesadores.
La primera generación de procesadores representa la serie de virutas de Intel que fueron encontradas en la primera IBM de las PC, como el arquitecto de la PC en ese entonces, eligió los procesadores de Intel y las virutas de la ayuda paraconstruir la placa base de la PC, fijando un estándar que sostendría para que vengan muchas generaciones de sub secuencias del procesador.
La segunda generación se enfoco más en la velocidad del sistema y eficacia del proceso. Gracias a las virutas se fue de mover 8 partes a 16 a la vez
La tercera generación marco un significativo cambio de los procesadores. Los procesadores manejaron operacionesde 16-BIT para verdad virutas 32-BIT. Estos iban muy a la vanguardia, tomo 10 años antes de sistemas operativos de 32-BIT y el software llego a ser corriente, en ese punto las virutas se transformaron en una memoria.
Los procesadores fueron mas allá, y con el desarrollo de dos núcleos en un mismo chip de procesador, el cual fue llamado Dual Core, el cual trabaja con dos núcleos idénticos a lamisma velocidad, el cual le proporciona una mayor velocidad y eficacia a la PC.
Generación de la memoria RAM.
Esta se da a partir de la cuarta procreación de las computadoras, en donde se reemplazan las memorias con núcleo magnético, por el chip de silencio y la colocación de muchos más componentes en un chip.
La memoria RAM al paso del tiempo, ha ido desarrollándose, esto se pude ver con las...
tracking img