Manual De Geogebra

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Manual GeoGebra
Actividad que permite trabajar en álgebra y geometría.

Manual de GeoGebra
Formación

Índice
Introducción.................................................................................................................... 3 Interfaz gráfica............................................................................................................... 3 Barra deMenús.............................................................................................................. 4 Pestaña Archivo.......................................................................................................... 4 Pestaña Editar............................................................................................................ 5 PestañaVista.............................................................................................................. 6 Pestaña Herramientas................................................................................................ 7 Pestaña Ventana......................................................................................................... 8 PestañaAyuda............................................................................................................ 9 Herramientas.................................................................................................................. 9 Barra de entrada.......................................................................................................... 11Ejemplos....................................................................................................................... 11 Creación de funciones.............................................................................................. 11 Construcción de figuras............................................................................................ 13

Manual – MAN.DOC.GeoGebra

Página 2 de 13

Manual de GeoGebra
Formación

Introducción
GeoGebra es una Actividad degeometría dinámica, álgebra y cálculo. Permite realizar distintas figuras geométricas utilizando el ratón o ingresando la ecuación de la misma, graficar funciones y realizar distintos cálculos, tales como los integrales.

Interfaz gráfica
Al iniciar la Actividad se visualiza la siguiente ventana:
1 2

3

4

Figura 1 – Interfaz gráfica

1- Barra de menús 2- Barra de herramientas 3- Área detrabajo 4- Vista algebraica

Manual – MAN.DOC.GeoGebra

Página 3 de 13

Manual de GeoGebra
Formación

Por defecto, esta ventana contiene: 1. Barra de menús. Dentro de la misma se pueden encontrar siete categorías distintas, dentro de las cuales existen varias opciones. 2. Barra de herramientas. Se pueden encontrar todas las herramientas presentes en dicha Actividad distribuidas enpestañas. Para ver las herramientas dentro de una pestaña se debe hacer clic sobre la flecha dibujada en el botón de la misma. 3. Área de trabajo. Es el lugar en el cual se van a poder realizar los distintos trazados, gráficas de funciones, cálculos, etc. 4. Vista algebraica. Es el espacio que se encuentra a la izquierda del área de trabajo, que muestra los elementos que se crearon en las siguientescategorías: objetos dependientes, objetos libres y objetos auxiliares. No se encuentra por defecto.

Barra de Menús

Figura 2 – Barra de Menús

GeoGebra permite modificar muchos aspectos estructurados por defecto, para lo cual se dispone de siete pestañas, cada una de ellas con distintas opciones de configuración.

Pestaña Archivo

Figura 3 – Pestaña Archivo

Manual – MAN.DOC.GeoGebraPágina 4 de 13

Manual de GeoGebra
Formación

Esta pestaña brinda opciones para manejar los documentos realizados o a realizar. Nueva ventana: Abre una nueva ventana en blanco, sin perder el trabajo que se está realizando. Se puede abrir una nueva ventana presionando la combinación de teclas Ctrl+N. Nuevo: Abre un nuevo documento dentro de la misma ventana. Si el documento anterior no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de geogebra
  • manual geogebra
  • manual de geogebra
  • Manual geogebra
  • Manual De Geogebra
  • manual geogebra
  • Manual Geogebra
  • manual de usuario de geogebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS