MANUAL DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
EMPACADORA DON PANCHITO

La empacadora ‘’Don Panchito’’ fue fundada por Rubén Nava Sámano y su esposa Doña Amelia Garza de Nava. Con más de 57 años de vida comercial, Empacadora "Don panchito" mantiene el compromiso de servicio y calidad que la ha caracterizado durante todos estos años en la elaboración de Chorizos de Cerdo, Chorizos de Pavo, Chorizode Soya.

Misión:
Somos una empresa toluqueña dedicada a la venta y distribución de chorizo a nivel estado, Buscamos fortalecer el consumo, la confianza y la satisfacción del consumidor del chorizo a través de la oferta de productos sanos, nutritivos e innovadores.
Visión
Ser la empacadora de chorizo líder en la comercialización diferenciado con marca propia y con los más altos estándares decalidad, que nos permitan ser reconocidos por nuestros proveedores y clientes tanto en el mercado interno como en el de exportación, como la mejor opción por innovación en todos nuestros procesos y productos.
Objetivos
Los objetivos de la empacadora son que cada uno de los productos que se procesen dentro sea de alta calidad, que todos los materiales utilizados no dañen al producto y consigoal consumidor.
Por su parte los empleados tienen la responsabilidad de que cada deficiencia detectada en el producto sea expuesta al encargado, de no ser así éste corre el riesgo de ser desplazado de su puesto, si se es descubierto atentando contra las normas de la salud.
El objetivo principal del empleado es hacer productos de calidad, en cantidad y al menor tiempo posible.


Política deseguridad
1. Nada de lo que yo haga justifica un incidente
2. La seguridad es compartida
3. 0 accidentes
ORGANIGRAMA























DESCRIPCIONES DE TODO EL PERSONAL

Director Gral. Rubén Nava Sámano.-es la cabeza de la empacadora coordina a todos, su función es buscar los clientes, así como la toma de decisiones que lleven por buen camino a la compañía eldirector debe conocer los materiales con que está construida saber a detalle sus productos, ventas, proveedores, colaboradores, entorno, situación del sector.

Sub. Director (a) Amelia Garza de Nava.- La encarda de la administración financiera de la empacadora así como la administración del personal, ayuda al gerente general en la toma de decisiones.

Supervisor Sergio Gómez Hernández.- Él seencarga de supervisar el personal que haga bien su trabajo, y pasar su reporte trimestral al Gerente Gral. De toda la producción en el trimestre.

Mecánico Alberto Lara de la Cruz.- se encarga de darle mantenimiento preventivo y correctivo a todos los componentes (sierra, molino y empacadora) así como de implementar propuestas para una mejor manufactura y llevar día a día a la empresa a la mejoracontinua.

Axel Mora García.- Opera el molino

Oscar Iván Guzmán Acuña.- Opera la sierra

Diego Hernández Olivares.- Opera la empacadora

Citlalli A. Romero López.- Limpieza en general

PROCESO DEL PRODUCTO

Llega la carne en piezas y pasa a la sierra para cortarla en pequeños trozos para que pueda pasar al siguiente proceso que es el molino.



2.-Una vez que se ha cortado la carne llega al molino que triturara la carne para poderla pasar a la empacadora y poderla embutir


3.- El último paso es embutir la carne en la tripa y para esto utilizamos la empacadora.












MANUAL DE GESTION DE MANTENIMIENTO

PARATES DEL MOLINOFUNCIÓN DE LAS PARTES DEL MOLINO

MOTOR: 1HP/0.746kw es la parte fundamental del molino ya que brinda la fuerza para poder poner en funcionamiento todas las partes.

TRONCO: Este se ubica en la parte delantera del motor y es el que contiene el gusano sin fin, la estrella, el cedazo y la tapa del tronco en ese orden....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Gestion Del Mantenimiento TSU
  • gestion del mantenimiento
  • GESTION DEL MANTENIMIENTO
  • Gestion Del Mantenimiento
  • gestión del mantenimiento
  • Gestión de Mantenimiento
  • Gestion de mantenimiento
  • Gestion de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS