Manual de guitarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso Básico de Guitarra y Teclado

[pic]
Introducción a la música
Por: Eduardo Argueta

Εδυαρδο“λβερτο“ργυεταΟσοριο

Contenido

Contenido 2
Prefacio 3
Introducción 4
Recomendaciones 5
Teoría de la música, conceptos, historia. 6
Concepto de Música 6
Elementos de la Música 6
Algunas definiciones sobre el concepto de música 7
El poder de la música 9
La creación y la música.11
Las triadas 13
Las notas musicales y el Pentagrama 15
Las claves 17
Las figuras musicales y sus silencios 19

Prefacio

Este libro está dedicado a todos aquellos que de alguna manera aman la música y sienten un fuerte deseo por querer conocer más acerca de este don que nos ayuda a acercarnos más a Dios y tocarle por medio de la adoración que es acompañada y estimulada por la música.Es para todos aquellos que quieren escalar un peldaño más en el conocimiento de las estructuras musicales, su forma, composición, armonías, entre otros.

Pero principalmente está dedicado a todos aquellos que saben que a través de la música y la alabanza a Dios podemos quebrantar nuestros espíritus y acercarnos más a nuestro creador porque Dios es Espíritu y los que le adoran, en espíritu y enverdad es necesario que adoren… porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Eduardo Argueta.

Introducción

La música es el arte que se ocupa de explotar un material sonoro y de su distribución en el tiempo para combinar los sonidos perfectos que armonicen de tal forma que se produzca un sonido armónico.

Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinaciónde uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración, construido con el propósito de producir sonido en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música. En principio, cualquier cosa que produzca sonido puede servir de instrumento musical, pero la expresión se reserva, generalmente, a aquellos objetos que tienen ese propósito específico.

El presentecurso pretende asentar las bases necesarias para la ejecución musical en guitarra, por lo tanto, es necesario el conocimiento teórico de algunos puntos muy importantes, su concepto origen, solfeo, tiempos y silencios de las notas musicales, pentagrama, entre otros.

La música es un arma muy poderosa que es de gran ayuda en diferentes ámbitos culturales, sociales y espirituales.
En principio, todosonido es susceptible de convertirse en música, aunque cada uno de los sistemas musicales correspondientes a las diferentes culturas tiende a seleccionar un tipo de sonido en el que basar su música.

Recomendaciones

Existen muchos métodos que permiten un buen aprendizaje, sin embargo se recomienda que el alumno practique cada uno de los ejercicios planteados hasta que pueda desempeñarlo deuna manera perfecta, debe sonar perfecto, y se debe practicar regularmente para no olvidarlo.

Estudiar música no es algo fácil, en especial si desea interpretar melodías complicadas como ser las de música clásica o "populares" muy elaboradas, con una amplia gama de acordes, por lo tanto se aconseja que, por mas que sea un curso básico, el alumno estudie cada clase las horas necesarias y los díasnecesarios. Para poder ejecutar correctamente un instrumento debe dedicarle el tiempo adecuado a cada punto y perfeccionarlo cada día.

Teoría de la música, conceptos, historia.

Concepto de Música                                        

La palabra Música procede del latín Musica, derivada, a su vez, del griego Mousike, palabra que tenía en su origen dos significados: uno general queabarcaba todo lo relacionado con la educación del espíritu, y otro específico de arte sonoro, que es el que ha llegado hasta nosotros.
La dificultad para definir la música ha sido siempre proverbial. Ya Aristóteles llegó a la conclusión de que, aunque la noción de Música era comprendida por todo el mundo, resultaba extremadamente difícil llevar a cabo una definición. No obstante, podemos definir la...
tracking img