Manual de herramientas sistemas de manufactura

Páginas: 14 (3392 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014


INSTITUTO SUPERIOR DE ZAPOTLANEJO.
SITESMAS DE MANUFACTURA.
MANUAL DE HERRAMIENTAS.
JAIRO DAMIAN ORTEGA DAVALOS
VII SEMESTRE DE INGENIERIA INDUSTRIAL.














Contenido








INTRODUCCION.

En este manual de sistemas de manufactura presentaremos varias metodologías, herramientas y filosofías, para conocerlas y aplicarlas a lo largo de nuestra vida ya seaen procesos productivos para lograr una calidad en ellos con la ayuda de este manual, también reforzaremos nuestros conocimientos y asi aplicarlos en en el campo laboral.
Todos estas herramientas y filosofías generaran tener conocimiento, para mejorar procesos en la producción y con esto posicionarnos como buenos ingenieros ya que esto es la vanguardia de lo que tendremos que aplicar al diario.Los sistemas contienen lo básico para conocerlos y poder saber ¿Qué es?¿para que sirven? Asi como su aplicación.
****7 MUDAS.
Las 7 Mudas (palabra japonesa que significa desperdicio), que fueron desarrolladas por Taiichi Ohno como núcleo del sistema de producción Toyota, es quizás uno de los conceptos lean más fáciles de entender, y más fácil de trasladar a cualquier tipo de situación en lavida.
El desperdicio es el uso de cualquier material o recurso por encima de lo que el cliente necesita y está dispuesto a pagar.
Por lo tanto, se trata de identificar cualquier tipo de desperdicio que no aporte valor. Si nos paramos a pensar, podemos identificar 7 situaciones donde nuestro esfuerzo y trabajo no aportará nada de valor. La eliminación del desperdicio es una de las formas máseficientes de aumentar la rentabilidad de cualquier negocio, por eso, para eliminar el desperdicio, es importante entender exactamente qué es y dónde se encuentra.
Sobreproducción, Sobreproceso, Defectos, Transporte, Inventario, Movimiento, Esperas.
*****COACHING.
( «entrenar») es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguiralguna meta o de desarrollar habilidades específicas.
En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades. Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sustécnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.
La persona que realiza el proceso de coaching recibe el nombre de coach («entrenador»), mientras que la persona que lo recibe se denomina coachee .








******4 p Toyota.

****BENCHMARKING.
El benchmarking es un anglicismo que, en las ciencias de la administración de empresas, puede definirsecomo un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejoresprácticas y su aplicación.
benchmarking es una herramienta destinada a lograr comportamientos competitivos (eficientes) en la oferta de los mercados monopolísticos, consistente en la comparación del desempeño de las empresas, a través de la métrica por variables, indicadores y coeficientes. En la práctica, se utilizan diversos mecanismos de incentivos al comportamiento eficiente, como la publicidad delos resultados de las comparaciones (nadie quiere ser el peor) o con la utilización de mecanismos que transforman esos resultados comparativos en premios o castigos sobre los ingresos del empresario.



****ONE PIECE FLOW.
(flujo de una sola pieza); One Touch (Produccion de un solo toque o A la primera).
One Piece Flow La producción del flujo de una pieza es cuando las partes están cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Herramientas Del Sistema
  • Herramientas del sistema (manual)
  • Sistemas de manufactura
  • Sistema de manufactura
  • Sistemas De Manufactura
  • Sistema de manufactura
  • Sistemas de manufactura
  • Sistemas de manufactura.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS