Manual de higiene y seguridad industrial (nissan) ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ANALISIS DE LA REALIDAD NACIONAL”
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LAZARO CARDENAS

29/04/2011
CIUDAD LAZARO CARDENAS MICHOACAN



INGENIERIA INDUSTRIAL 4 SEMESTRE
III UNIDAD “IDENTIDAD NACIANAL”
*TRABAJO ELABORADO POR:
* RODOLFO ARIAS BECERRA
Aula; m-4








INDICE


UNIDAD 3 IDENTIDAD NACIONAL;

1.Introducción……………………………………………………………..…PAG.3
2. Identidad Nacional Mexicana………………………………………...…PAG.4
3. A)Objetivo y sus rivalidades…………………………………………....PAG.6
4. B)Objetivo lenguaje y religión…………………………………………..PAG.9
5. C)Espacio y tiempo…………………………………………………..….PAG.11
6. Valores de la población Mexicana ……………………….…………..PAG.15
7. Tipos de Valores ……… ……………………………………………….PAG.17
8. Identidad ycultura Nacional.…………………………………..……...PAG.20
9. Raíces Nacionales …………………………………..…………………PAG.23
10. Etnias y tradiciones…………………………………..……….………..PAG.30
11. Etnocentrismo…………….……………………………………………...PAG.37
12. Conclusiones……………………………………………………………PAG.39
13. Bibliografías…………………………………………………………….PAG.40








*introducción*

Identidad nacional es la identidadbasada en la nación. Es propia de la construcción de nación efectuada por los nacionalismos del siglo XIX en los estados-nación europeos y americanos, y extendida al resto del mundo por los movimientos de resistencia al imperialismo y el colonialismo, y en la segunda mitad del siglo XX por la descolonización y el tercermundismo.
Frente a otras identidades individuales o identidades colectivas(basadas en la raza, la religión, las clases sociales, la condición sexual, o cualquier otra etc.).
Es de actualidad el intento de establecer una identidad nacional francesa por el presidente de la República Nicolás Sarkozy, interpretado como un intento de privar a la extrema derecha de un argumento en contra de la inmigración

“LA IDENTIDAD NACIONAL MEXICANA”

En esta octava entrega de Laconstrucción de México, el gran historiador
de la Revolución mexicana, Alan Knight, ofrece sus reflexiones
sobre lo que la historia autoriza a pensar como peculiarmente mexicano

La “identidad nacional” recuerda sospechosamente al “carácter nacional”, quimera conceptual que, no hace mucho, tomaban en serio los científicos sociales que creían que las “naciones” mostraban característicasprofundamente arraigadas —y hasta biológicas—, determinantes de su comportamiento. Esta creencia incluía frecuentemente, de manera implícita o explícita, supuestos racistas relacionados con atributos humanos —innatos, heredados—. Claro que el hecho de que mucha gente creyera lo anterior —y tal vez aún sea mucha la que lo siga creyendo— es relevante en sí mismo (“fenomenológicamente”), de ahí que valga lapena estudiarlo. A fin de cuentas, vale la pena estudiar al racismo, a pesar de que su explicación del mundo sea un pernicioso desatino. Si la “identidad nacional” se emplea como sinónimo de “carácter nacional”, y conlleva las mismas connotaciones, entonces también es un desatino. De nuevo, puede ser un desatino interesante y relevante (“fenomenológico”), pero no por eso deja de ser un desatino.
Porlo tanto, resulta crucial hacer dos aclaraciones iniciales. En primer lugar, debemos diferenciar, por un lado, la “identidad nacional” como un supuesto concepto explicativo objetivo (la identidad nacional en el desempeño de un papel semejante, digamos, al del “modo de producción”, la “rutinización del carisma” o la “ley del rendimiento decreciente”), y por otro, la “identidad nacional” como unacreencia o proposición subjetiva que la gente mantiene a lo largo de la historia —muy posiblemente gente completamente perdida—. Las podemos llamar “identidad nacional objetiva” e “identidad nacional subjetiva”, respectivamente. Es posible —y, en muchos casos, cierto— que esta última sea significativa (en el sentido “fenomenológico”) en tanto que la primera es un desatino, i. e., que es...
tracking img