Manual de higiene y seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]



INTRODUCCION

El manual de higiene y seguridad industrial se encuentra enfocado en la problemática que presenta la empresa BUSINESS CENTER en la ciudad de San Miguel y su objetivo principal será servir de guía para evitar la ocurrencia de accidentes y enfermedades profesionales. Ayudando a que en la empresa se efectúen las actividades con mayor seguridad calidad y eficiencia.
Unmanual de higiene y seguridad industrial es definido como un conjunto de objetivos de acciones y metodologías establecidas para prevenir y controlar los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
Cabe destacar que el manual de higiene y seguridad industrial para la empresa BUSINESS CENTER son fundamentales debido a que este manual permiten utilizar una serie de actividades planeadas quesirvan para crear un ambiente y actitudes psicológicas que promuevan la seguridad. Por ello se hace necesario el manual de higiene y seguridad industrial, orientados a garantizar condiciones personales y materiales de trabajo capaces de mantener cierto nivel de salud de los trabajadores, como también desarrollar conciencia sobre la identificación de riesgos, prevención de accidentes yenfermedades profesionales en cada perspectiva de trabajo.











JUSTIFICACION

El contar con el manual de higiene y seguridad industrial, centrada en ofrecer las condiciones de seguridad, salud y bienestar en un medio ambiente de trabajo adecuado y propicio para el ejercicio de sus facultades físicas y mentales reviste vital importancia, al considerar que a través de su aplicación lostrabajadores estarán estables para que realicen sus actividades de una forma más efectiva.
Se puede asegurar que proveer de seguridad, protección y atención a los empleados en el desempeño de su trabajo además de ofrecer a todo el personal datos generales de prevención de accidentes, la evaluación médica constantemente de los empleados, la investigación de los accidentes que ocurran y un programade entrenamiento y divulgación de las normas a seguir, ayuda a, evitar los accidentes y el riesgo laboral.
Basándose en la importancia de la elaboración de un Manual de Higiene y Seguridad Industrial se considera que este vendrá a constituirse el medio más efectivo para controlar y reducir los accidentes y las enfermedades profesionales y de tal manera contribuir a que los propietarios incurranen gastos no planeados por incapacidades pago adicional de un empleado que cubra el tiempo de incapacidad del accidentado. El Manual de Higiene y Seguridad Industrial, es una herramienta efectiva y permanente para ejecutar actividades tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de la empresa BUSINESS CENTER.

Con lo antes expuesto se justifica la propuesta de manual de higiene y seguridadindustrial para la empresa BUSINESS CENTER ubicada en la ciudad de San Miguel.












Objetivos



➢ Objetivo General




Diseñar condiciones, reglamentos y estrategias para las actividades de seguridad e higiene de la empresa Business Center.



➢ Objetivos específicos




Proporcionar normas de higiene y seguridad, a fin de mejorar los procesosllevados a cabo en la empresa Business Center.

Plantear medios para prevenir enfermedades y accidentes profesionales con el fin de mejorar el rendimiento del trabajo en la empresa Business Center.





























Políticas:

Empleados:

• Los empleados/as deberán de mantener su área de trabajo limpia para que de esta forma se reduzcan los riesgoslaborales

• Es deber de los empleados/as informar acerca de cualquier tipo de accidente que se presente dentro de la empresa

• Los empleados deberán respetar las señales de higiene y seguridad ubicadas en la empresa

• Es deber de todos los empleados hacer buen uso del botiquín de primeros auxilios cuando sea necesario

• Si algún empleado presenta síntomas de cualquier...
tracking img