Manual De Higiene Y Seguridad

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Manual de Higiene y Seguridad.



[pic]













Índice

Contrato de trabajo 3
Jornada de trabajo 5
Horas extraordinarias 7
Remuneraciones 9
Preguntas 11
Comparación de reglamentos internos similares 12



















Contrato de trabajo


[pic]


Articulo 8

Habla sobre los plazos pararealizar la celebración del contrato de trabajo, dependiendo del tipo de este los cuales pueden ser por obra o por plazo (definido e indefinido).
Otro punto importante a destacar dentro de este artículo es que el contrato debe ser duplicado, una de las copias es para el empleador y la otra para el colaborador.

Articulo 9

Estipula los datos e información que debe contener un contrato detrabajo.

Articulo 10

Trata sobre las normas y medidas de seguridad. Elementos de protección personal que debe tener el colaborador en caso de salir de las instalaciones de la empresa por causa de actividad laboral.







Articulo 11

Se debe realizar un anexo de contrato cuando se hace el reajuste de sueldo. Generalmente son más comunes los anexos que escribir la información detrásel contrato.
Cualquier dato que cambie del colaborador debe ser informado al empleador como por ejemplo cambio de estado civil, cambio de domicilio.
En caso que los cambios afecten negativamente al colaborador este puede acudir a la inspección del trabajo.

Articulo 12

Trata sobre las normas legales en caso de tener colaboradores menores de 18 años, estos deben tener autorización de suspadres o tutores legales para poder trabajar.
Además habla sobre las personas que realizan sus practicas profesionales, ellos están afectos a las normas de seguridad e higiene, remuneraciones, reglamento interno entre otros.

Caso:

Las clausulas descritas en el contrato de trabajo van a depender netamente de las políticas y cultura de la empresa con la cual se celebra dicho documento, porejemplo hay empresas en las cuales el contrato de trabajo solo expresa lo que solicita la ley y no supera las 2 o 3 páginas. Sin embargo hay empresas en las cuales se puede realizar contratos de trabajo muy extensos y estrictos, como es el caso de Bazuca.com, dicho contrato contaba con al menos 12 paginas para los cargos mas bajos y entre unas de sus clausulas era que una vez que el colaborador ya noestaba en la organización no podía mencionar nada de esta empresa hasta que pasaran al menos 2 años.
Además se realizaban 3 copias del contrato, una era para el colaborador, otra para el empleador y la tercera era enviada a la inspección del trabajo.









Jornada de trabajo

[pic]

Articulo 13

Jornada, es el periodo en el cual el colaborador presta sus servicios a la empresa otambién aquel tiempo en el que el colaborador se encuentre a disposición sin realizar labores por causa que no le sean imputables.
Hace mención a las 45 horas semanales o por turnos, que deben ser distribuidas de lunes a sábado preferentemente.

También consta sobre los diferentes sistemas para el control de asistencia, entrada y salida del personal.

En caso de perdida de la tarjeta decontrol de asistencia, el colaborador deberá dar aviso a la organización en un máximo de 2 horas de lo sucedido y para registrar igualmente la entrada de este a su jornada laboral se determina un área dentro de la empresa donde se encuentra una nomina en la cual el trabajador podrá registrar su entrada o salida de la organización.

También es factible en el momento de celebrar el contrato detrabajo, negociar ciertos turnos, vacaciones entre otros.

Hace mención sobre la alteración de las normas de control, los procedimientos que no se pueden realizar, por ejemplo que no se puede marcar la entrada a otro colaborador.

Articulo 14

Trata sobre los tiempos de descanso para colación y estipulaciones acerca del uso y servicios de las instalaciones del casino.

Articulo 15

Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Seguridad E Higiene
  • Manual higiene y seguridad
  • Manual de prácticas de seguridad e higiene
  • Manual De Seguridad E Higiene
  • Manual De Seguridad e Higiene
  • Manual De Higiene Y Seguridad Industrial
  • Manual de Higiene y seguridad
  • Manual de seguridad e higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS