Manual de HTML para principiantes

Páginas: 11 (2685 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Te interesa aprender a diseñar páginas para Internet? Aquí te voy a enseñar los conocimientos fundamentales para que puedas hacerlo desde hoy. Crear una página Web es realmente fácil. Sin meternos mucho en la gran cantidad de detalles que tiene HTML (el lenguaje con el que se diseñan las páginas Web), existen algunos conceptos básicos que te pueden ayudar a hacer tu primera página y dar a conocerlo que tú quieras a la enorme cantidad de usuarios de Internet en todo el mundo.

La manera de explicarte todo este asunto del diseño lo quiero hacer de la forma más sencilla posible. Y cuál es ésta? pues utilizando un lenguaje nada técnico, como si te estuviera explicando un amigo. Así para aquellas personas que nunca han estado en contacto con el argot informático, este breve manual podráser más que entendible.

Antes de empezar

Parece muy obvio, pero a veces no es así. Antes de iniciar con el diseño de tu página, debes tener en mente qué quieres poner en ella. Si tienes idea de lo que quieres hacer será mucho más fácil.
Aquí te doy unos tips sobre lo que puede tratarse tu página:
- Información personal.
- Artista favorito.
- Cualquier disciplina: Computación, artes,deportes, música, etc.
- Manuales: computadoras, mecánica, recetas de cocina, etc.
- Tu región: país, ciudad, etc.
- Una combinación de todos.
En fin, los temas son inagotales y depende de tu creatividad e imaginación el que decidas elegir.

Qué necesitas...

Para empezar a crear tu página necesitas un editor de textos, o sea, un programa en el que puedas teclear el código de tupágina. Si tienes Windows en tu computadora puedes usar el Bloc de notas o Notepad, que sería lo más práctico y sencillo. No te recomiendo por ahora usar el Word o algún programa similar porque podría haber problemas con los formatos, pero si de todas maneras decides utilizarlo, recuerda guardar la información sólo como texto simple (extensión .txt).

Otra cosa que necesitas es un navegador deInternet para poder ver como está quedando tu página. Estos navegadores de Internet pueden ser Netscape Navigator o Internet Explorer. Para diseñar tu página no es necesario por el momento que dispongas de una conexión a Internet. Puedes estar modificando el código de tu archivo en el editor de textos y estarlo visualizando en el navegador sin tener que conectarte.

Inicio

Entra al editor detextos (Bloc de notas) y crea un archivo nuevo; no tienes que escribir nada todavía en él. Puedes llamarlo como quieras pero de preferencia nómbralo prueba, ya que es el ejemplo que se manejará en este manual. Es necesario que le pongas la extensión htm o html a ese archivo para que lo puedas visualizar en el navegador. Entonces el archivo quedará así: prueba.htm y deberá estar guardado en algunacarpeta de tu disco duro.

Para ver como está quedando tu página (cuando hayas empezado con el diseño) haz lo siguiente:

Para Netscape Navigator o Communicator:
Ve a File en el menú y escoge Open Page (Open File para otras versiones). Escoge Choose File y dale la dirección en la que tienes guardado tu archivo prueba.htm. Ya que tengas la dirección correcta dale Aceptar y verás tu página.Para Internet Explorer:
Te vas al menú y selecciona Archivo, luego Abrir y pulsa Examinar para darle la dirección en donde se encuentra tu archivo prueba.htm. Ya que lo tengas le das Aceptar y tu archivo se visualizará en el navegador.

Ahora sí, que ya tienes tu archivo listo y sabes como visualizarlo, lo que sigue es empezar a programar en html.

Estructura básica de un documento enHTML

El lenguaje html trabaja con etiquetas (tags) que tienen diferentes usos. Por ejemplo sirve para colocar el nombre de la página en el marco superior del navegador. Las mayoría de las etiquetas necesitan cerrarse y modifican la información contenida dentro de ellas. Algunas como no necesitan cerrarse. Después se explicará mejor el significado de éstas y otras más.

Todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De HTML Para Principiantes
  • Manual excel para principiantes
  • Manual para principiantes
  • Manual de plc para principiantes
  • Manual rápido para principiantes en fotografía
  • Manual guerras tribales para principiantes
  • MANUAL PARA PRINCIPIANTES VISUAL BASIC
  • MANUAL TIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS