Manual de html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a Internet
Internet es una red de ordenadores conectados en toda la extensión del Globo terráqueo que ofrece diversos servicios a sus usuarios como pueden ser el correo electrónico, el chat o la web. Los servicios que ofrece Internet son llevados a cabo por miles de ordenadores que están permanentemente encendidos y conectados a Internet, esperando que los usuarios les soliciten losservicios y sirviéndolos una vez son solicitados. Hay servidores para todo, los que ofrecen correo electrónico, otros ofrecen conversaciones por chat, otros la transferencia de ficheros o la visita a las páginas web y así hasta completar la lista de servicios de Internet.

Existe otro tipo de servidores que se encargan de proveer de acceso a Internet a nuestros ordenadores, son los proveedoresde acceso, los servidores a los que nos conectamos con nuestros módems. Cuando hacemos la llamada con el módem a los servidores que proveen el acceso entramos a formar parte de Internet y mientras mantengamos la conexión podremos acceder a todos los servidores repartidos por todo el mundo y solicitarles sus servicios. En el momento que pedimos un servicio de Internet nos convertimos en clientesdel servidor que lo ofrece. Para solicitar uno de estos servicios es necesario contar con un programa especial que suele ser distinto para cada servicio de Internet. Por ejemplo, para acceder al correo electrónico utilizamos Outlook, para acceder a la web utilizamos Netscape o Internet Explorer o para entrar en el chat utilizamos un programa como Mirc o Pirch.

La web es un servicio de InternetEs un conjunto de servicios, que lo tratamos de analizar. La web es un servicio más que consiste en un inmenso conjunto de páginas conectadas unas a otras por un sistema de enlaces.
El sistema con el que está construido el web se llama hipertexto y es un entramado de páginas conectadas con enlaces. Los sistemas de hipertexto se utilizan en otros contextos, como la ayuda del Windows y sonfáciles de utilizar y de encontrar.
La web no solo se limita a presentar textos y enlaces, sino que también puede ofrecernos imágenes, videos, sonido y todo tipo de presentaciones, llegando a ser el servicio más rico en medios que tiene Internet. Para referirnos al sistema que implementa el web (hipertexto), se ha acuñado un nuevo término que es hipermedia, haciendo referencia a que el web permitecontenidos multimedia. Multimedia, hace referencia a muchos medios, solamente quiere decir que se están utilizando muchos medios para presentar información como son el vídeo, el audio o realidad virtual.

Cómo es una web por dentro
Parece una sola entidad, pero no es así, está compuesta por multitud de diferentes ficheros, como son las imágenes, los posibles vídeos y lo más importante, el códigofuente que dice donde colocar cada texto, cada imagen o cada video y la forma que tendrán estos al ser colocados en la página. No es problema que las webs estén compuestas por tantos elementos, ya que rápidamente veremos que su organización es fácil y que no se nos van a perder o escapar ninguno. Para publicar en Internet necesitaremos construir unos documentos hipertexto, o hipermedia, con suscorrespondientes archivos de imagen o video y colocarlos en unos ordenadores que son servidores de páginas web. Es interesante señalar que con una simple acción podemos ver el código fuente de las páginas, es decir, cómo están hechas por dentro. Para ello en Internet Explorer se ha de pulsar sobre el menú de Ver > Código fuente y en Netscape se ha de seleccionar Ver > Origen de la página.

Pasosprevios I. Pensar un tema
Para publicar una página en Internet debemos seguir unos pasos, primero una planificación, luego la construcción de las páginas y más tarde la promoción y constante actualización de las páginas.
Pensar un tema
Si deseamos construir una página que sea popular, debemos abordar, temas que sean de interés para un grupo de gente. Una vez pensado el tema es muy importante...
tracking img