Manual de html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2014 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Unidad II Diseño y creación de páginas web (HTML) |

Unidad II Diseño y creación de páginas web (HTML, Dream Weaver)

1. ¿Qué es una página web?
Las páginas web son documentos que se relacionan con otros de forma hipertextual, es decir, que podemos movernos por las páginas con solo hacer clic sobre losenlaces, ligas o links. La función de estos enlaces es ligar (conectar) distintos documentos por medio de nexos definidos por el diseñador del sitio.
Todo esto es posible gracias a un código llamado HTML (objeto de estudio de esta unidad)

2. Planificación
En el diseño de una página Web, es conveniente tomar en cuenta las siguientes sugerencias, con el propósito de definir un bosquejo oborrador de lo que queremos llevar a cabo:
A) En primer lugar debemos saber cuál será el objetivo de nuestra página, esto nos permitirá proyectar el alcance y la importancia de su publicación. (aunque actualmente las páginas Web incluyen
B) En una página Web debemos evitar la redacción compleja, porque tenemos que tomar en cuenta que hoy en día la mayoría de las personas tienen muypoco tiempo para investigar, o bien para entretenerse: por lo tanto debemos ir al grano y organizar el contenido de nuestra página pensando siempre en el beneficio de nuestros visitantes.
C) Ya que hayamos concretado el tema y definido el objetivo, debemos proyectar el contenido y funcionamiento de la página realizando un borrador.
D) No debemos saturar nuestra página con muchasimágenes, ya que esto provoca quela maquina se haga lenta en el momento de correr la pagina, lo recomendable es incluir entre 15 y 20 KB de gráficos por pagina para que corra adecuadamente.
E) Se debe elegir adecuadamente el lugar en donde se incluirá un vínculo y esta información debe ser de suma importancia para el contenido de la página.
F) Una vez creado el borrador, es necesariocrear una carpeta en la cual se incluirán todos los archivos que formaran parte de ello; como: sonidos, imágenes, video, etc. Esto con el fin de dar mayor comodidad y que el navegador pueda localizarlos de forma rápida.
G) Si nuestro sitio está formado por varias páginas, entonces la página principal debemos guardarla con el nombre: index.html para que el navegador la reconozca como páginaprincipal, es decir, el punto de partida al que accederán nuestros visitantes cuando lleguen a nuestro sitio.
La Web utiliza un lenguaje muy sencillo para la creación de documentos, lo que permite una fácil estructuración del texto y la posibilidad de añadir elementos multimedia como imagen, sonido, video, etc.
Este lenguaje es html que significa lenguaje de marcación de hipertexto (por sus siglasen ingles)e indica al navegador de internet la forma de representar el texto y los gráficos que la pagina Web puede contener.
El lenguaje html esta basado en ordenes llamados ETIQUETAS o TAGS que determinan el inicio y el final de un efecto dentro de la página Web.
Estas etiquetas o tags siempre comienzan con el símbolo < y terminan con el símbolo > por ejemplo:


La palabra que se encierraentre dos símbolos indica que acción debe realizar el navegador de internet o qué tipo de información aparecerá a continuación. Para indicarle al navegador hasta donde ha de aplicarse el código se coloca de esta forma:

(para cerrar un encabezado)

O cualquier otro código acompañado del símbolo “/”:

Elementos de una pagina web

Para darle formato a la página web se utilizan diferentesherramientas con las que cuenta HTML como podrían ser:
• Tamaños de letra: Existen tamaños diferentes de letras y para colocarlos se deberá colocar el código “Font size” y el numero de letra dependiendo del tamaño que desees. Ejemplo

…y así sucesivamente hasta encontrar el tamaño de letra deseado.

• Colores de letras: también puedes cambiar del color de letra predeterminado (negro)...
tracking img