Manual de identidad gráfica

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
music store

MANUAL DE IDE NT

IDAD GRÁFICA

ÍNDICE Introducción
1

Elementos básicos de la identidad visual
Logotipo y marca principal (construcción grá ca) 2 Tamaño mínimo de reproducción Área de protección o espacio circundante Colores corporativos Variaciones de color Tipografía corporativa Usos incorrectos El motivo 3 4 5 6 7 8 11

Aplicaciones
Papelería Factura PlantillasPowerPoint Uniformes Bolsas para Regalo Motocicletas Audífonos Membresía Camisetas Promocionales 12 13 14 15 17 18 19 20 21

ÍNDICE
Gorras Tazas Uñas para Guitarra Botones Bolsas de Compra Lápices Llaveros 22 23 24 25 26 27 28

Señalética
Introducción Señalética Pictogramas Rotulación 29 30 31

INTRODUCCIÓN

Charangos es una tienda de música que está comprometida con sus clientes y lesbrinda lo último en música; es una empresa seria y formal y para esto ella a traves de su manual de identidad grá ca, aclara cualquier duda que se presente dentro de la empresa; dando a conocer las diferentes aplicaciones, el logotipo y sus colores corporativos. Detallando cada elemento para no dejar nada sin entender y evitar errores. Este manual será la guía para que los empleados, mantengan laimagen de la empresa en cualquier aspecto.

1

Eleme ntos básico s de la identid ad visual

LOGOTIPO Y MARCA PRINCIPAL

El nombre de la tienda de música surge de una ardua búsqueda, hasta encontrar el nombre que re eje lo que se vende y a su vez que su fonografía(pronunciación) fuera tropical, latina, y así es como surge charangos, ya que este es un instrumento de origen Boliviano muyparecido a la guitarra. El logotipo de Charangos fue diseñado por Daniela Delgado una estudiante de la carrera de Comunicación y Publicidad en Octubre del año 2010. Quien se encontró con el reto de crear un logo adecuado para Charangos Music store. Daniela logrando el reto, juega con el imagotipo al incorporarlo en su tipografía ya como vemos a su vez su último bocina es la “o” de “charangos”.Utilizando una tipografía divertida, juvenil de un tono azul para darle la parte masculina, y el imagotipo en su base un color magenta para dar a conocer la parte femenina (demonstrando que en charangos hay música tanto como para hombres como para mujeres). El imagotipo en su interior contiene 3 bocinas, la de los extremos son más grandes que la bocina central, además esta solo contiene 3 circulos adiferencia de las del extremo contienen 4 círculos incluyendo la bocina que a su vez es la “o” ; estas son de color azul, blanco, celeste y azul. Esta tipografía se llama Malgecico la cual se caracteriza en su letra “A” en el centro una estrella. Y Music Store en minúscula con una tipografía sin serífa y legible en color magenta.

CONSTRUCCIÓN GRÁFICA

2

TAMAÑO MÍNIMO

Para que el logotiposea legible a simple vista, tiene que tener ciertos limites en cuanto a medidas. Si el logotipo es muy pequeño, el texto será imposible de leer y el parlante se distorcionara. Para evitar estos problemas, se ha concluido que el tamaño mínimo de reproducción es de 25 mm x 12 mm. Estas medidas están establecidas, para no ser alteradas, no se permitirá ningún tipo de trabajo grá co, ya sea impreso odigital de la empresa que no cumpla con estas medidas, se permitirá que las medidas sean mayores a las ya establecidas pero nunca menores.

12 mm

V

music store

V

25 mm

V

V

3

ESPACIO CIRCUNDANTE

Para que el logotipo no se vea cargado, pierda su signi cado, o pierda su impacto se ha decidido determinar un tamaño circundante alrededor de el. El tamaño circundante que esnecesario tener alrededor del logotipo es el mismo quel de la letra “H”. No se permite, cualquier objeto, texto, imagen u otro tipo de elemento grá co y visual que traspase estos lineamientos.

music store

El espacio circundante es igual al tamaño de la letra “H” de Charangos.

4

COLORES CORPORATIVOS
La paleta de colores de Charangos consta solamente de 4 colores, el azul en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Identidad Grafica
  • Manual de identidad gráfica
  • Manual de identidad grafica
  • Manual De Identidad Gráfica Del Sae
  • Manual De Identidad
  • Manual de identidad
  • Manual de identidad
  • Manual Identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS