Manual de identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO GRÁFICO

“Proyecto de creación de un perfume”

SWEET & CAPRICIOUS

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
El perfume es un artículo que tiene orígenes en el Egipto antiguo, por lo cual se remite a más de 2000 años antes de Cristo, durante las épocas de mayor crecimiento económico y científico para los egipcios. Los años que se tienen entre el año de invención y el año actual han regalado aeste producto modificaciones muy finas que han podido expresar en este producto, sentidos, personalidades y deseos difíciles de expresar de otra manera, pero con el pasar de años, también hubo una explosión de ideas con el mercado, con lo cual, el número de fragancias fue muy considerable, fue entonces que el perfume por sí sólo no tenía una entrada, es decir, el aroma se quedo alguna manera delado y comenzó entonces a utilizarse medios que pudieran atrapar completamente al comprador, de esta manera, se comenzaron a utilizar recursos de mercadotecnia, dando importancia a cada detalle y buscando una diferencia competitiva ante el resto del mercado con diseños innovadores en los elementos que componen al perfume, como son el frasco, empaque (envoltorio) y la publicidad, entre otros.
Laconsagración definitiva del perfume para que fuera apreciado como actualmente lo es, fue aproximadamente en el principio del siglo XX, dando a conocerse con la exposición universal de París, donde sus notables investigaciones y preocupación fueron muy notables puesto que desde épocas tempranas, se ocuparon de ser los principales actores en el mercado, funcionando prácticamente como un regulador delproducto, sobretodo porque las grandes compañías que dominaban el mercado eran de origen francés, de ahí que los primeros diseños de frascos de perfume, fueran realizados por Baccarat. Que creó los envases Guerlainm para los modelos Mitsouko, Coque d’’or, y Shalimar entre otros, después vendrían compañías como Brosse que en los años 20’s desarrollaría la tan famosa botella del Chanel nº 5, y la deArpége, (Producidos por J. Lanvin), con su famosa bola negra.
Conociendo este tipo de mercado nos podemos interesar en esencias muy frescas, como es el aroma de las frutas, el cual puede ser visualizado en la década de los 90’s, ya que fue precisamente en esta década cuando Fruit Passion, de Escada, se convirtiera en uno de los mayores éxitos de la marca, por una gran combinación de esenciasfrutales que dieron un gran golpe a la industria en su momento.
Hoy en día, con un amplio número de fragancias tradicionales que ya están definitivamente insertadas en el mercado, es cada vez más difícil imponer nuevas tendencias. Por eso mismo, las últimas innovaciones contaron más con el marketing que con la química para imponer sus nuevas esencias. Y el resultado de esto, son más alternativas defragancias, con mejores diseños de frascos, packaging, y unas publicidades cada vez más creativas.
DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA
Nuestra compañía surge como una innovación del mercado con un producto que pueda diferenciarse desde el aroma, botella, packaging, hasta la publicidad dentro del mercado, puesto que visualiza todo un mercado saturado casi en su totalidad y con posibilidades de entrada muydesconcertantes, es por ello que ésta pretende mostrar al público esencias que puedan ser degustadas por la pareja, es decir, un perfume que vaya más allá de la sensualidad de un buen perfume y pueda vislumbrarse como un perfume atractivo ante los clientes, por su naturaleza comestible, agradando a los sentidos, con aromas bien definidos y una personalidad bien definida, para poder ser tomada encuenta en el mercado. Compañía que pretende adentrarse rápidamente en el gusto de los consumidores con una ideología fresca con el nombre de SWEET & CAPRICIOUS, está creando una tendencia completa y una imagen inconfundible, de tal manera que su primer producto en el mercado Español “SEXY-BERRY” sea comercializado con el mayor éxito posible.
Una compañía que se conjuga con las nuevas...
tracking img