MANUAL DE INDUCCI N Y REINDUCCI N DEL PERSONAL 1

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
INDUCCION, REINDUCCION Y ENTRENAMIENTO













ANA ISAURA RODRÍGUEZ
DANNY PREZ RODRÍGUEZ
FABIO QUINTERO GÓMEZ




















Agosto de 2015

1. OBJETIVO
Facilitar la adaptación e integración del nuevo trabajador a la institución y a su puesto de trabajo, mediante el suministro de la información relacionada con las características y dimensiones de la misma, logrando que el colegiocuente con un equipo de trabajo de alto rendimiento en todas sus dimensiones con un sentido de pertenencia, con el objetivo final de enfocar nuestros esfuerzos en la obtención de la eficiencia y eficacia, amor al trabajo y la satisfacción de compartir con otros el desarrollo organizacional.
En la búsqueda de los mecanismos que coadyuven al desarrollo y aprovechamiento del potencial del trabajador, seha diseñado el presente Manual de Inducción, con el objeto de mantener informados a los nuevos trabajadores sobre la actividad a que se dedica la Institución, beneficios que brinda y presta, derechos y deberes; con el fin de lograr la identificación del trabajador con la organización y, proporcionar a su vez al recién llegado, las bases para una adaptación e integración con su grupo de trabajo ycon el trabajo en sí; y de ésta manera alcanzar los niveles de productividad deseados.
2. ALCANCE
La Inducción y Reinducción es una propuesta que está orientada a ofrecer una herramienta que comprometa al colegio, como entidad, lograr que sus trabajadores se adapten y se identifiquen con ella, para mantener los elevados estándares de calidad de servicios y para formar y conservar trabajadoreseficientes, altamente motivados, estimulados y capacitados.
Debe ser aplicado a cada uno de sus empleados, a fin de aprovechar tan importante técnica para la mejor administración de sus Recursos Humanos.
3. GUÍAS GENERALES
La implementación de un programa de inducción que permita a todo el personal, tanto al fijo como al nuevo ingreso, conocer todo lo referente a valores, misión, visión,objetivos, reseña histórica, políticas, normas, servicios que presta, estructura organizativa, beneficios socioeconómicos etc.; y toda aquella información necesaria para la identificación del mismo con la entidad, teniendo en cuenta los siguientes puntos:
Proporcionar al colaborador información referente al contexto general donde ingresa; es decir, su historia, estructura, evolución y actividad a que sededica. Dar a conocer a los nuevos trabajadores sobre sus derechos y deberes dentro de la institución a la cual ingresa. Suministrar al colaborador información sobre los beneficios sociales, económicos, actividades deportivas y culturales, actividades de desarrollo y de adiestramiento de personal.
Contribuir a la identificación del funcionario con su situación de trabajo y todo lo que elloimplica. Mantener informado a todo el personal de los cambios que se produzcan en la institución, en cuanto a políticas, normas, procedimientos y cambios de estructura. Proporcionar al colaborador que ingresa, las bases para una adaptación con su grupo de trabajo.
Los colaboradores deben creer que el esfuerzo producirá satisfacciones, gratificaciones y recompensas.
Orientar el trabajo específico delempleado, es necesario familiarizar al empleado con el lugar de trabajo.
Mostrarle su lugar específico de trabajo, el mobiliario, equipo e instrumentos de trabajo.
Mostrarle los artículos y suministros necesarios para el desempeño de sus labores, así como el procedimiento con que deben solicitarse cuando se agoten.
Explicar la organización departamental y general y su relación con otrasactividades de la entidad.
Explicar la contribución individual del colaborador a los objetivos del proceso y sus asignaciones iníciales en términos generales.
Explicar el programa de capacitación de la institución.
Preguntar dónde vive el empleado y cuáles son las facilidades de transporte. Explicarle las condiciones de trabajo:
1. Horas de trabajo
2. Entrada para empleados
3. Horas de comida
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Inducci N Y Desarrollo De Personal 2
  • PROCEDIMIENTO DE INDUCCI N Y REINDUCCI N EN SST
  • Inducci N Y Reinducci N De La Lactancia Materna
  • INDUCCI N DEL PERSONAL A LA EMPRESA
  • GUIA INDUCCI N 1
  • Manual De Inducci N De Personal A La Organizaci N
  • Trabajo De Inducci N Guia 1
  • Clase 1 N Meros E Inducci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS