Manual de induccion y reinduccion

Páginas: 21 (5233 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
ALCALDIA MUNICIPAL DE ATACO TOLIMA

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
MECI 1000:2005


COMPONENTE:
AMBIENTE DE CONTROL

ELEMENTO:
DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

DOCUMENTO:

MANUAL DE INDUCCION Y REINDUCCION



Ataco, abril de 2010






La Alcaldía Municipal de Ataco Tolima le da la

“Bienvenida”


“Para La Alcaldía Municipal deAtaco Tolima es muy grato darle la cordial bienvenida, ahora que hace parte de nuestro equipo de trabajo.”



MANUAL DE INDUCCION Y REINDUCCION


Presentación

La actual Constitución Política de Colombia establece la obligación de crear sistemas de participación ciudadana que permitan conocer y vigilar la gestión administrativa de la Entidad Pública, para que se cumpla en los diversosniveles administrativos y con resultados esperados; es así que con la necesidad tanto para el cliente interno como externo de la Administración Municipal de Ataco, como un elemento del sistema de Control Interno MECI 1000:2005 y como parte integral de la Institución, se ha diseñado el presente Manual como guía y orientación del accionar de cada una de las dependencias que hacen parte de laAdministración Municipal. Proponiendo construir cambio de actitud en la institución, la cual en el trabajo proporcionar crecimiento y desarrollo con calidad, experiencia, eficiencia, eficacia y demás principios y valores articulados en el documento Código de Ética y el Plan de Desarrollo.

El presente Manual contiene la información básica, referente a los procesos, misión, visión, funciones de laAdministración Municipal de Ataco, el cual será entregado a cada servidor público y estará a disposición de la comunidad que lo requiera.






En el presente Manual encontrará:
• Toda la información relacionada con la alcaldía Municipal de Ataco Tolima, que como nuevo servidor público debe conocer, para poder desempeñar sus labores satisfactoriamente. Igualmente esta herramienta es de sumaimportancia y servirá de guía de referencia para los servidores públicos con mayor antigüedad.

• Con base en sus competencias, actitudes y potenciales altamente desarrollados, su labor a ejecutar sea altamente satisfactoria.

• Ahora hace parte de este equipo de trabajo, el cual cuenta con un alto sentido de pertenecía, alto sentido humano, comprometido con los valores éticos, misión, yvisión.

• El programa de inducción y reinducción está dirigido a reorientar la integración del servidor público a la cultura organizacional en virtud de los cambios producidos, buscando enterar al servidor público sobre las reformas de la organización, del estado y sus funciones, la misión, visión institucional y los cambios en las funciones y puestos de trabajo, ajustar el proceso de integracióndel empleado al sistema de valores deseado por la institución y afianzar la formación ética, fortalecer el sentido de pertenencia e identidad, desarrollar procesos de capacitación y actualización orientados a mejorar el servicio a la comunidad, quienes constituyen nuestra razón de ser, de prevenir la corrupción , así como mantener informados a los servidores públicos de las modificaciones enmateria de inhabilidades e incompatibilidades de los servidores públicos e informarlos acerca de las nuevas disposiciones en materia del recurso humano.
Planeación Corporativa

Reseña Histórica

Fecha de fundación: 3 de febrero de 1778
Nombre del/los fundador (es): Alfonso Fuenmayor

Entre los primeros pobladores de estas tierras están los indios Atacaimas y Cupilicuas agrupados en los Pijaosy las tribus Coyaima y Natagaimas en cabeza del cacique ATA y de cacica ICO, la unión de los nombres de estos dos caciques nació el nombre de Ataco. Estas tierras fueron descubiertas por el conquistador Sebastián De Belalcazar en el año de 1538.

La población inicial de Ataco fue fundada el 19 de marzo de 1657 por el hidalgo
español Diego De Ospina Y Maldonado como pueblo de indios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inducción y reinducción
  • Induccion Y Reinduccion
  • Induccion Y Reinduccion
  • manual de inducción y reinducción
  • programa de induccion y reinduccion
  • Manual de induccion
  • Manual de Induccion
  • Manual De Induccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS