Manual de induccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Al ingresar a los laboratorios de BIOMEDICOS Chalco s.a. de c.v. pude darme cuenta de la importancia que tuviese un

carencia de un manual de inducción, en la cual los trabajadores puedan identificarse y saber más acerca de la importancia que tienen su participación dentro de la empresa, de tal forma que se comprometan más con el desempeño que la organizaciónles exige.

OBJETIVO GENERAL
Realizar un manual de inducción para que el personal que labora en los laboratorios biomédicos Chalco S.A.de C.V. tenga una mejor participación e integración de calidez en la relación de trabajo y colaboración con los directivos, compañeros de trabajo y subordinados dentro de la organización.
Poniendo más empeño y dedicación en el crecimiento dela organización, de tal forma que se sientan satisfechos y motivados estableciendo un buen clima organizacional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- hacerle ver al personal que su participación y colaboración dentro de la empresa es muy importante para llevar a cabo un mejor servicio de mayor calidez y calidad
- propiciar que exista buen clima organizacional dentro de la organización
- desarrollarun material didáctico que ayude a la comprensión del personal a cerca de los objetivos antes señalados.

JUSTIFICACIÓN
Este proyecto surge de una restructuración de conversión de sanatorios a laboratorios biomédicos Chalco s.a.de c.v. Debido a la separación que hubo entre los fundadores del sanatorio y la fundadora de biomédicos Chalco s.a. de c.v. Llegando a tener giros diferentes yuna gran diversidad de clientes en esta zona del estado de México.
En el trayecto de esta reestructuración se ha trabajado en el ámbito "administrativo" con el almacén de la empresa, en elamita de "sistemas" con una red de computadoras y ahora con el departamento de Recursos Humanos. Por medio de la inducción personal.

MISIÓN
Lograr un buen desempeño del personal brindando un buen servicioen equipo y comprometido con el cliente por medio de la alta competitividad, juicios éticos, calidad y calidez, alcanzando así una satisfacción personal y colectiva.

VISIÓN
puesto que en biomédicos es considerado como una empresa pionera y con experiencia es necesario que el personal que labora, tenga la disposición de capacitarse en un ambiente que favorezca el desempeño en equipo y asíresponder a las nuevas exigencias de nuestros clientes manteniendo la competitividad que nos ha caracterizado.

FILOSOFÍA
Capacitar al personal de forma integral, motivándolos a la superación en un ambiente sano y armónico.
VALORES
* Honradez (en el uso y manejo del equipo)

* Honestidad (trato con los directivos de la empresa, compañeros de trabajo y subordinados)

* Justicia(acatar las normas y las políticas de la empresa y ser responsable en el cumplimiento de las mismas.

* Orden (mantener una buena organización dentro del área de trabajo

* Respeto (reconocer el valor de igualdad como ser humanos enmarcando límites y funciones, logrando así una sana convivencia dentro de la empresa)

*Solidaridad (mostrar el interés y colaboración tanto en el trabajo como en la convivencia y desarrollo integral para con los demás)

* Tolerancia (ser paciente y ayudar a mejorar las actitudes negativas que se presenten en la convivencia del personal de la empresa)

MARCO TEÓRICO
La empresa inicio como sanatorio determinado "Santa Ana" en la década de los 70's enun bien inmueble ubicado en la avenida hidalgo núm. 6, Chalco, Edo de Mes., con la Dra. Sara Meza Garcés (Anestesióloga y pediatra). En aquel momento proporcionaba servicio a más de 40 pueblos aledaños ya que era el único y más cercano. Posteriormente se integran los servicios de Rayos X y análisis clínicos, lo que conlleva a renombrar a la empresa como "Sanatorio y Laboratorio Santa Ana...
tracking img